Tecnología

Málaga Mobile Day se celebrará el 10 de diciembre en modo presencial

Nuestros expertos nos hablarán sobre cómo han cambiado las necesidades del mercado tras el covid y mostrarán casos prácticos de empresas que han afrontado esta transformación fácilmente y con garantías para poder adaptarse y ser sostenibles en el tiempo

Cartel anunciador del Mobday.

Cartel anunciador del Mobday. / L. O.

La Opinión

Este año la sexta edición del Mobile Day, el evento de innovación móvil de Internalia Group, se celebrará en modo presencial en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro del marco de la Mobile Week, y contará con el patrocinio de Promálaga. Será el día 10 de diciembre de 10:00h a 14:00h. Se trata del único evento de productividad dirigido al sector empresarial que tendrá lugar en estos días y cuya inscripción está abierta.

Cuenta con la intervención de cargos institucionales como Susana Carillo, teniente alcalde y delegada de innovación y Digitalización urbana que hablará sobre el gran atractivo de Málaga para la inversión y captación de talento a nivel internacional o Raúl Jiménez, director de la Agencia Digital de Andalucía, que ofrecerá información estratégica sobre transformación digital.

Durante la jornada, y como parte de las actividades de la Mobile Week, tendrá lugar la entrega de los premios Digital Leaders a la Junta de Andalucía por el nuevo Portal del Ciudadano que recogerá el consejero de la presidencia Elías Bendodo. Este evento ha sido seleccionado dentro del contexto de la Mobile Week para realizar el acto de entrega del premio Digital Leaders que otorga Red Hat en colaboración con lntel e IDC para reconocer a la Junta de Andalucía por la puesta en marcha del Portal del Ciudadano, que busca acercar los servicios de la administración pública a los andaluces. Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía será el encargado de recibirlo. La hora de este acto está prevista para las 11:00h, coincidiendo con el coffee break.

Además, expertos hablarán sobre cómo maximizar la eficiencia de los equipos comerciales y técnicos en movilidad y cómo mejorar los procesos organizacionales internos de las empresas a través de la tecnología, donde también se expondrán casos prácticos de empresas que han abordado la digitalización en alguno de sus procesos. La Sostenibilidad como objetivo prioritario para las empresas tendrá también un espacio.

Habrá una mesa redonda en la que participarán empresas punteras de Málaga como Freepik, Froged o Grupo Viatek donde explicarán su experiencia con el teletrabajo y qué modelo adoptarán a partir de ahora: presencial, virtual o híbrido, y los nuevos desafíos en este nuevo escenario que el teletrabajo ha planteado de competencia global e internacional para la captación y retención del talento.

Y por supuesto, se hablará de innovación, de las tecnologías emergentes, y del móvil como epicentro transformador digital que está cambiando la manera de trabajar de las empresas.

Internalia Group es una compañía especializada en el desarrollo, consultoría e implantación de Apps de gestión especializadas en el sector negocios, dirigidas a la mejora de la gestión de los equipos que realizan una labor fuera de la oficina. Optimizando así la organización y la comunicación de los equipos y los departamentos de las empresas reduciendo los costes operativos, ofreciendo inteligencia de negocio y análisis de datos, e impactando en la digitalización y posición competitiva de la empresa.