En el último año y medio, el tejido empresarial nacional ha dado un paso al frente en materia tecnológica. Resulta paradójico que la pandemia, tan devastadora para las empresas y la sociedad en general, haya sido la principal responsable de acelerar su digitalización. Al menos ésta sí es una buena noticia.

Sin embargo, muchas organizaciones siguen percibiendo este proceso como un obstáculo prácticamente insalvable. Especialmente las pymes, la espina dorsal de la economía española: una de cada tres aún no cuenta con un plan de transformación digital.

De ahí que la labor de empresas como Grupo Trevenque resulte esencial. Contribuyen a su desarrollo digital, facilitando el acceso a las tecnologías capaces de mejorar su competitividad y rentabilidad. Pero también les hacen comprender que este proceso no tiene por qué suponer un cambio drástico, pudiendo desarrollarse de forma asequible y escalonada.

Soluciones tecnológicas en 360º

En Grupo Trevenque consideran la innovación como un pilar estratégico, alentando un mejor aprovechamiento de las TIC para generar ventajas competitivas y apostando por la implantación de soluciones a largo plazo.

La primera de ellas pasa por una gestión integrada de negocio a través de las tecnologías ERP que implementa el área de Soluciones Empresariales, sistemas destinados a mejorar la eficiencia interna de cualquier compañía.

La segunda apunta al fortalecimiento de las relaciones con los clientes, sacando máximo partido a las posibilidades que ofrece el entorno digital. Su equipo de Soluciones Web se encarga de dar mayor visibilidad a todo tipo de proyectos en internet mientras cuidan de su reputación online.

Finalmente, no debemos dejar al margen la tecnología Cloud, que en los últimos meses ha demostrado ser el principal mecanismo transformador. Desde Cloud Center Andalucía, su data center propio, satisfacen todas las necesidades relativas al almacenamiento y tratamiento de la información corporativa. Un auténtico búnker tecnológico, acreditado en el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y diseñado específicamente para proteger de forma segura y eficiente este valioso activo.

Su completo abanico de soluciones posiciona a Grupo Trevenque como el socio tecnológico ideal para que la digitalización de tu compañía no suponga un problema. Si deseas ampliar información sobre sus productos y servicios, descubre en su web: (www.trevenque.es) cómo pueden ayudarte.