Cruz Roja Española en Málaga entregó ayer galardones conmemorativos a 24 entidades que se han distinguido por su solidaridad con los proyectos que realiza esta organización en la provincia, con especial relevancia en ámbitos relacionados con la pandemia (plan Cruz Roja Responde) y el empleo.

Así, han resultado premiadas como #EmpresasCruzRoja las entidades Adamita, Andaluza de Ferias y Congresos, Metro de Málaga, Autocine Málaga Metrovacesa, Brisa Music Management, Caixabank, Casa Lola, Clínica Buchinger, Dealz, Dolfie y Especial Life Magazine.

Asimismo, también lo han sido la Fundación General de la Universidad de Málaga, Jardines Villalba, Limpiezas Bahía Sol, Lori Meyers, LT Limpiezas, Mantenimiento MMV, NRSur (Burger King), Opplus, Residencia Pinofiel, Sirt/Tarai/Trisel (McDonald’s), Teatro Cervantes, Todocoleccion y Tropical Millenium.

En marzo del año pasado, Cruz Roja lanzó un plan para atender a familias afectadas por la pandemia que denominó ‘Cruz Roja Responde’ y que recaía en todas sus áreas -Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente-, con el que ya ha llegado a más de 4,4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas.

Cruz Roja Española en Málaga puso toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza que se encontraban aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema.

Lo hizo a partir de dos claves, como son la provisión de kits de alimentos, entregados en domicilio, para aquellas personas que eran colectivos de riesgo; y con entregas económicas a domicilio -mediante tarjetas de supermercado- para personas en situación de exclusión social pero no consideradas como colectivos de riesgo. A día de hoy, y desde marzo de 2020, Cruz Roja ha atendido dentro de este plan en la provincia a cerca de 69.000 personas.

Por otro lado, a través de su Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado este año a más de 21.050 personas en 56 localidades de Andalucía. Concretamente en Málaga, ha atendido a 2.657, de las que un 65% son mujeres y un 20%, jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes en esta provincia, 768 personas encontraron un trabajo gracias a su participación en el mismo.

La alianza de las empresas con Cruz Roja resulta «fundamental» para lograr estos resultados, destacaron desde la entidad. En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 2.171 empresas de Andalucía han colaborado con el Plan de Empleo Cruz Roja, como ejemplo de responsabilidad social corporativa, de las cuales 316 son malagueñas.