Top Doctors, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, acaba de dar a conocer el listado de los 50 mejores doctores y especialistas de la medicina privada española, en la que es ya la VIII Edición de los Top Doctors Awards. Andalucía lidera el listado, siendo la comunidad autónoma con más médicos y especialistas galardonados en esta edición, con un total de 11, siendo 3 de ellos malagueños: el Dr. Juan Carlos Hijano Mir, el Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez y el Dr. Manuel Díaz Samada.

“Es ya la VIII Edición de los Top Doctors Awards, y nos sentimos muy orgullosos de seguir poniendo sobre la mesa la profesionalidad, la excelencia médica y el buen hacer de 50 médicos y especialistas, reconocidos por el propio colectivo”, explica Alberto E. Porciani, CEO y Fundador de Top Doctors.

Profesionales de Málaga premiados

Cirugía Plástica

El Dr. Juan Carlos Hijano Mir es un reputado cirujano plástico y estético, experto en Cirugía de la Mama, liposucción, abdominoplastia y lifting. Cuenta con casi dos décadas de experiencia en la profesión y ejerce en su propia consulta privada, la Clínica Victoria en Málaga, que es pionera en el uso de equipamientos de última tecnología como la plataforma HarmonyXL y LASEmarR 1500®, ambos para tratamientos con láser.  

Neurocirugía

El Dr. Miguel Ángel Arráez Sánchez es un eminente especialista en Neurocirugía, pionero de la introducción en técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia en España. Además de por su actividad asistencial, el doctor es reconocido por su labor divulgativa como editor y revisor de numerosas revistas científicas a nivel nacional e internacional. Durante tres años consecutivos ha sido galardonado con el Premio Top Doctors Awards (2015, 2016 y 2017) y en 2018 le fue entregada la medalla de Colegiado de Honor por el colegio de Médicos de Málaga.

Traumatología

El Dr. Manuel Díaz Samada ejerce como traumatólogo en el Instituto Malagueño de Traumatología y Medicina del Deporte. Además, es director del Comité de Docencia de la Asociación Española de Artroscopia. Compagina su actividad laboral con la publicación de artículos sobre cirugía artroscópica y prótesis de rodilla en revistas nacionales e internacionales.

 Este premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas.