Balance

El centro de San Juan de Dios acogió a 71 personas sin hogar a lo largo de 2020

Centro de acogida. | L.O.

Centro de acogida. | L.O. / La Opinión. Málaga

La Opinión

El Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga acogió en 2020 a 71 personas sin hogar en régimen de pensión completa y con atención social continuada, informa la orden en una nota de prensa.

La Orden Hospitalaria en Málaga trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con la Agrupación local de Personas Sin Hogar en la atención a este colectivo de personas, cuya estancia media en el programa de Acogida Integral es de 116 días.

Este programa mantiene 33 plazas residenciales en el centro. En total, en 2020, el centro proporcionó 8.231 estancias y 16.504 servicios de comida.

Al acceder al centro, los usuarios necesitan comprensión, respeto y motivación para afrontar su dura situación y poder mejorar sus condiciones de vida. Por este motivo, entran en el Programa Base de Intervención, que les ofrece ayuda individualizada para atender las necesidades primarias, orientación psico-social y acceso a otros servicios de apoyo.

Además, el centro cuenta con el Programa de Higiene y Vestuario, ya que vivir en la calle implica carecer de un lugar digno donde poder mantener una correcta higiene personal, factor clave para disminuir el riesgo de infecciones y de enfermedades.

El año pasado, este programa atendió a 295 personas sin hogar y ofreció 811 servicios de ducha, 2.889 servicios de vestuario y 828 servicios de peluquería y barbería.