Obras

Finaliza la conexión peatonal que permite ampliar la línea 29 de la EMT a la zona alta de La Mosca

Esta obra mejora la accesibilidad de La Mosca y potencia su conexión peatonal con los barrios colindantes como Cerrado de Calderón y Haciendo Paredes

Finaliza la conexión peatonal que permite ampliar la línea 29 de la EMT a la zona alta de la barriada La Mosca

Finaliza la conexión peatonal que permite ampliar la línea 29 de la EMT a la zona alta de la barriada La Mosca / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

Los concejales del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y de Movilidad, José del Río, han visitado este jueves la nueva conexión peatonal que se ha construido y que comunica la barriada de la Mosca con Hacienda Paredes y Cerrado de Calderón; así como la nueva glorieta en la zona que posibilita la ampliación y llegada de la línea 29 de la EMT hasta la zona alta de la Mosca.

Estas actuaciones han sido ejecutadas por el Distrito Málaga Este con una inversión de alrededor de 150.000 euros, y han contado con la dirección de obra de Gerencia Municipal de Urbanismo y la colaboración de la EMT.

De esta manera, se mejora la accesibilidad de La Mosca y se potencia su conexión peatonal con los barrios colindantes, así como el acceso del servicio de transporte público a la zona alta de esta barriada y con ello el acceso al autobús por parte de personas con movilidad reducida al permitir el acercamiento del mismo a la acera.

Concretamente, las obras se han desarrollado en el enlace de la autovía A-7 (punto kilométrico 245) con La Mosca, Hacienda Paredes y Cerrado Calderón y han consistido en la creación de un nuevo acerado (itinerario peatonal) en dicho enlace; y, con el fin de acercar la parada de la línea 29 a la barriada, se ha ejecutado un apeadero para una parada de la EMT bajo la A-7 y una rotonda que facilita la circulación continua del autobús sin necesidad de entrar en la autovía.

Las obras han sido ejecutadas por Naxfor Ingeniería e Infraestructuras S.L., con un presupuesto de adjudicación de 147.160,28 euros (IVA incluido).

Ampliación de la línea 29 de la EMT

Con esta parada se completa el proyecto de la C29 dando servicio a la barriada de La Mosca alta. Este nuevo servicio facilitará el trasbordo con las líneas 3, 8 y 11 que discurren por la avenida Juan Sebastián Elcano. Se completa de esta manera el proyecto de instalación de once postes de parada retroiluminados y 1 marquesina en paradas de esta línea C29.

Esta iniciativa se enmarca en la contratación realizada por parte del Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, del suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y obras de accesibilidad para el transporte público por importe total de 1.045.759 euros (IVA Incluido). Esta inversión ha tenido por objeto la instalación de diverso material en los diversos distritos malagueños.