Navidad

Programa de Navidad para la barriada de Palma-Palmilla

Se han organizado muestras y rutas de belenes, tarjetas navideñas, fiesta infantil, actividades educativas, e iniciativas con fines benéficos como la chocolatada y la tradicional gala de Cuentacuentos

El edil Francisco Pomares presenta las actividades de Navidad en el Distrito Palma Palmilla de Málaga

El edil Francisco Pomares presenta las actividades de Navidad en el Distrito Palma Palmilla de Málaga / L. O.

L. O.

Una decena de eventos conforman el programa de actividades de Navidad en la barriada de Palma Palmilla de Málaga capital, según ha dado a conocer el edil responsable del distrito, Francisco Pomares, en una rueda de prensa.

Entre las actividades solidarias y participativas se incluyen concursos y fiestas que se celebrarán en las barriadas del distrito desde el próximo 10 de diciembre.

Desde el distrito, en colaboración con asociaciones y colectivos de la barriada, se han organizado desde muestras y rutas de belenes, tarjetas navideñas, fiesta infantil, actividades educativas, hasta iniciativas con fines benéficos como la chocolatada y la tradicional gala de Cuentacuentos.

La programación dará comienzo el viernes 10 de diciembre a partir de las 17.00 horas con la inauguración del belén del centro ciudadano Valle Inclán elaborado por la asociación de comunidades 'Nuestros Barrios' y una merienda. Además, en este centro también se ha instalado un árbol de los deseos.

La exposición de las tarjetas del XXVII concurso de tarjetas navideñas tendrá lugar desde el 15 de diciembre en el Centro Comercial Rosaleda. El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 10 de diciembre a las 13.00 horas. Los premiados de este tradicional concurso escolar se conocerán el día 16 de diciembre en la misma ubicación de la muestra.

Asimismo, desde el día 11 de diciembre y hasta el 5 de enero se llevará a cabo la tradicional muestra de belenes que alcanza su decimocuarta edición.

Además, se va a realizar una ruta por estos belenes entre el 14 de diciembre y el 5 de enero dirigido a los niños, en el que acreditando que han visitado al menos cinco nacimientos del distrito recibirán un regalo en el centro ciudadano Valle Inclán.

Acciones solidarias

Por otra parte, el concejal ha destacado que tanto la Junta de Distrito como los vecinos de Palma Palmilla se vuelcan en estas fechas para ayudar a las personas que más lo necesitan a través de acciones solidarias. De este modo, día 18 de diciembre a partir de las 18.00 horas en la parroquia San Pio X tendrá lugar una chocolatada benéfica y el día 23 un almuerzo solidario en el centro ciudadano Valle Inclán.

La tradicional gala de Cuentacuentos tendrá lugar el día 19 en el Teatro Cervantes con un precio por entrada de seis euros. Como cada año y con el lema 'Desde lo más profundo' se impregna del espíritu navideño más solidario, convirtiéndose en una referencia entre las actividades que se realizan en la ciudad en estas fechas tan entrañables. Habrá cuentos musicales, narración de cuentos, bailes y sorpresas destinadas a los niños y niñas asistentes.

Por otro lado, como ha señalado Pomares, la implicación de los comercios de la barriada se ha plasmado en la organización de dos actividades.

Por un lado, está la actividad solidaria 'Dulce Navidad', organizada por la asociación de comerciantes del distrito Málaga Norte y en la que se recogerán dulces navideños en los comercios para entregarlo a entidades de reparto de alimentos; y por otro, el concurso para la reactivación del comercio de la barriada, 'Un saco de ilusión', con el que los vecinos podrán ganar hasta 500 euros de premio al realizar una compra en cualquiera de los comercios igual o superior a 15 euros.

Por último, el día 3 y 4 de enero el cartero real recibirá a los niños del distrito. En concreto, el día 3 desde las 11.30 hasta las 14.00 horas en La Roca y de 17.00 a 19.30 horas en el Parque de Martiricos. Por su parte, el día 4 la visita del cartero real será a partir de las 11.30 hasta las 14.00 horas en la barriada de Las Virreinas y de 17.00 a 19.30 horas en el centro ciudadano Valle Inclán.

Ambos días, coincidiendo con la visita del cartero real se celebrará una fiesta infantil en estas ubicaciones con actuaciones, bailes, talleres, maquillaje, globoflexia, juegos, castillos hinchables, caramelos, etcétera, para todos los niños que asistan a la misma.