Universidad

Reconocimiento a la I+D de calidad como garantía de futuro

El Rectorado de la UMA acoge la entrega de los Premios de Investigación de la Universidad y Fguma

Entrega de los galardones a los jóvenes investigadores.

Entrega de los galardones a los jóvenes investigadores. / ÁLEX ZEA

La Opinión

La undécima edición de los Premios de Investigación de la Universidad de Málaga (UMA) y su fundación general (Fguma) ya tiene nombres propios. Los galardonados pertenecen a las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Experimentales, de la Salud, Arte y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura, cinco distinciones que ayer se entregaron en el Rectorado.

El acto de entrega estuvo presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, y la subdirectora académica de la Fguma, Elsa Álvarez. Por su parte, el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la Fguma, Antonio Lara, se encargó de la lectura del acta de los premios.

De entre los 58 trabajos presentados, el premio de investigación ‘María Victoria Atencia García’ ha recaído en Antonio Yuste Ginel, como mejor trabajo publicado en el área de Arte y Humanidades por su artículo ‘Argument evaluation in multi-agent justification logics’.

En segundo lugar, el premio de investigación ‘Kjell Fuxe’ al mejor trabajo en el área de Ciencias de la Salud ha sido para M. Carmen Mañas Padilla.

Por otro lado, el premio ‘Margarita Salas Falgueras’, concedido al mejor trabajo publicado en el área de Ciencias Experimentales, ha sido para Jesús Cámara Almirón.

En cuanto al premio de investigación ‘Eduardo García de Enterría’, del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, lo ha recogido Cirenia Luz Quintana Orts. Por último, el premio de investigación ‘Kazuyo Sejima’ al mejor trabajo publicado en el área de Ingeniería y Arquitectura ha sido otorgado a José Manuel Luque González.