Relaciones laborales

Aprueban el nuevo convenio colectivo para funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Málaga

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, la Unión de Policía Local y Bomberos, y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía respaldan la propuesta

Imagen del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen del Ayuntamiento de Málaga. / José Antonio Sau

Manuel Casero Matute

El Ayuntamiento de Málaga ha acordado con los sindicatos un nuevo convenio colectivo para los funcionarios y el personal laboral para los ejercicios 2021-2023. La propuesta aprobada por ambas partes consiste en que se ha elaborado un nuevo reglamento que sustituye al existente hasta la actualidad. Se han actualizado la totalidad de los aspectos que se habían modificado por las prórrogas concedidas anteriormente o por modificaciones normativas en materia de personal. De esta forma ya se han adaptado a la legislación actual, aunque se ha tenido en cuenta las limitaciones presupuestarias establecidas en los Presupuestos Generales del Estado, como el tope en la tasa de reposición.

El concejal de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido, ha destacado que el convenio ha tenido un amplio consenso social por parte de los sindicatos, que cinco de los seis que formaban la mesa de negociación los han respaldado. Concretamente Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la Unión de Policía Local y Bomberos, y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía han secundado el acuerdo. La proposición ha sido firmada por la mayoría sindical del personal funcionario y por el presidente del Comité de Empresa.