Colectivo

El decano del Colegio de Abogados de Málaga toma posesión como presidente de Unión Profesional Málaga

Este colectivo engloba a 21 colectivos que, a su vez, representan a más de 45.000 profesionales colegiados

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, toma posesión como presidente de la Unión Profesional de Málaga

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, toma posesión como presidente de la Unión Profesional de Málaga / COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

EP

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, es el nuevo presidente de Unión Profesional Málaga (UPM), tras las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre. El acto de toma de posesión se ha celebrado este viernes en una ceremonia a la que han asistido numerosas autoridades civiles y judiciales de la provincia.

Acompañan a González en la nueva junta directiva de la UPM José Zayas, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, que ejercerá de vicepresidente; Miguel Gil, del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, que es el nuevo secretario; Salvador Cordero, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas, que ha sido nombrado tesorero; y Manuel Jiménez, del Colegio de Administradores de Fincas, y Antonio José López, del Colegio de Procuradores, como vocales.

González ha subrayado la importancia de los colegios profesionales en la sociedad y ha recordado que Unión Profesional de Málaga es "un punto de encuentro en engloba a una veintena de colectivos que, a su vez, representan a más de 45.000 profesionales colegiados de la provincia".

Así, ha defendido que este colectivo necesita "un nuevo impulso que le permita convertirse en un interlocutor eficaz y permanente con las administraciones públicas, participar en la toma de decisiones estratégicas y asumir un papel protagonista y proactivo, realizando propuestas constructivas".

Salvador González ha señalado que todos los colegios profesionales coinciden en la búsqueda de un modelo de desarrollo sostenible a través del progreso social y equilibrado y del crecimiento económico y sostenible.

Entre los objetivos que se marca la nueva junta directiva para este mandato ha apuntado la necesidad de potenciar la imagen pública de Unión Profesional como marca que aglutina todas las profesiones liberales de la provincia, recuperar a las profesiones que han abandonado la institución en los últimos años, programar eventos formativos de calidad, procurar encuentros multidisciplinares, establecer una mayor vinculación con Unión Profesional a nivel nacional y celebrar con repercusión provincial el día de las profesiones.

La nueva junta directiva de UPM pretende crear sinergias de trabajo para que todos los colegios profesionales "puedan aportar su experiencia y conocimientos y ayudar a construir una sociedad mejor, más próspera, justa e igualitaria".