Navidad 2021

La felicitación de Navidad de la Policía Local de Málaga y su guiño a 'Breaking Bad'

El cuerpo policial estrena este sábado su tradicional vídeo de felicitación navideña, que este año lleva por título 'Breaking... (not so) Bad'

Un momento del vídeo de felicitación de Navidad de la Policía Local de Málaga.

Un momento del vídeo de felicitación de Navidad de la Policía Local de Málaga. / L. O.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha publicado su tradicional vídeo de felicitación de Navidad, en un guiño a una serie de televisión mítica como es 'Breaking Bad', aunque dándole la vuelta y titulando el vídeo como 'Breaking... (not so) Bad'. Con mucho humor, ofrecen una visión distinta de la serie para llevarla al terreno navideño, con la participación del grupo GOA y varios agentes en los papeles protagonistas.

En el cortometraje, creado, una vez más, por agentes del Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga, los papeles protagonistas de Walter White, mundialmente conocido con el pseudónimo "Heisenberg", y de Jesse Pinkman, han sido interpretados por dos policías locales de Málaga, aprovechando el parecido físico de los mismos con los actores, a lo que se suma que han sido caracterizados con un atuendo similar al de los mismos. En cuanto al papel de Jane Margolis, lo interpreta magníficamente la hija en la vida real de nuestro Heisenberg malagueño. La trama, que bien podría pertenecer a uno de los episodios de la mítica serie, está enmarcada en la ciudad de Málaga, comenzando con la entrega de Jane a Pinkman de una bolsa que contenía un sospechoso polvo blanco. Un equipo de agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, siendo todos ellos agentes del citado grupo en la vida real, sigue de cerca los pasos de nuestros protagonistas, acercándose sigilosamente hasta la autocaravana para ver lo que "cocinan", descubriendo finalmente una sorpresa.

Durante el rodaje, llevado a cabo en su totalidad durante la tarde noche del pasado 29 de noviembre, se usaron armas simuladas (airsoft) bajo supervisión de un instructor de tiro del Cuerpo policial, cumpliéndose asimismo el decálogo de buenas prácticas ambientales en la producción audiovisual, con el objeto de alcanzar un modelo de producción más sostenible. Un año más, la grabación ha sido realizada en formato cine digital 4k anamórfico.