El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un amplio programa de actividades en el marco de la Mobile Week Málaga, que tendrá lugar del 9 al 12 de diciembre con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía. Se trata de una iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona, que organiza el Consistorio malagueño a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

En total se celebrarán más de 170 actividades en 40 emplazamientos, organizadas por entidades, asociaciones, empresas y colectivos profesionales, así como por el propio Ayuntamiento.

Las personas interesadas en asistir y participar podrán encontrar en www.mweek.com/malaga toda la información sobre las inscripciones a las actividades.

En el programa de la Mobile destacan actividades como las Jornadas de Videojuegos ‘Mobile Park’ los días 8 al 14 de diciembre, que consistirán en la instalación al aire libre, en formato de acampada con zonas montables y desmontables de cuatro espacios -zona gaming, zona formativa, zona deportiva y zona dancing- en 6 parques de la ciudad y en La Caja Blanca.

Dentro de sus Programas Educativos que se ofrecen a los colegios e institutos de la ciudad, se desarrollan estos días 8 talleres en los que se pondrá el énfasis en la tecnología en sintonía con el espíritu divulgativo de la Mobile Week. Cada una de estas actividades, ya concertadas con los centros educativos, tendrá una participación de en torno a 100 escolares.

En la edición ‘Iconectando’ que se desarrolla en el Centro InnoSocial Málaga ODSS del Ayuntamiento de Málaga los días 10 y 11 de diciembre, estudiantes de ciclos y bachillerato de varios centros de la capital y alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad de la Asociación Arrabal-AID tendrán la oportunidad de hablar con un grupo de ingenieras de la empresa malagueña Virus Total vinculada a Google así como con Antonio Llorente, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza de Madrid y director general de La Rueca Asociación, y Paola Simonian, gerente de Estrategia de Producto de Oracle, entre otros.

Por su parte, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, como colaborador de la Mobile Week Málaga, acogerá una veintena de actividades organizadas por emprendedores y empresas alojadas.