El coste estimado del ERE de Unicaja será de 368 millones y permitirá generar un ahorro anual de 97 millones

El banco informa a la CNMV del acuerdo laboral alcanzado con los sindicatos para la salida de un mínimo de 1.314 trabajadores y un máximo de 1.513

Clientes en una oficina de Unicaja Banco.

Clientes en una oficina de Unicaja Banco. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

Unicaja Banco ha remitido este lunes una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa del acuerdo alcanzado el pasado viernes con la mayoría de sindicatos presentes en la entidad en torno al Expediente de de Empleo (ERE). El banco malagueño explica que el coste estimado del proceso asciende a 368 millones de euros antes de impuestos, con un impacto de aproximadamente -107 puntos básicos en la ratio CET1 fully-loaded a 30 de septiembre de 2021.

"Como se anticipó, este impacto será cubierto con cargo a gastos de reestructuración al cierre del presente ejercicio. Por otra parte, el acuerdo alcanzado permitirá unos ahorros estimados de 97 millones de euros anuales antes de impuestos una vez completado el plan. Todo ello en línea con las previsiones comunicadas al anunciar la operación de fusión", ha detallado Unicaja.

El acuerdo laboral del banco, suscrito con "una amplia mayoría" de la representación legal de los trabajadores (en concreto, con un 74%), afectará a un mínimo de 1.314 trabajadores y a un máximo de 1.513 (lo que representa, en este último caso, un 15% de la actual plantilla). El plazo de ejecución del ERE abarca hasta final de 2024 y los trabajadores que quieran adscribirse de forma voluntaria al mismo pueden hacerlo hasta antes del próximo 15 de enero.