Abogacía

Los derechos de la familia tras el brexit, a debate

Las jornadas formativas del Colegio de Abogados de Málaga abordarán el 10 de diciembre este asunto con varias ponencias de expertos de Derecho Internacional y de Familia

Fachada del Colegio de Abogados de Málaga

Fachada del Colegio de Abogados de Málaga / ICAMÁLAGA - Archivo

La Opinión

El Colegio de Abogados de Málaga ha programado la jornada formativa sobre asuntos transfronterizos de Derecho de Familia tras el brexit, que se desarrollará este próximo 10 de diciembre en horario de tarde.

Esta jornada está organizada por la sección de Derecho Internacional en colaboración con la de Derecho de Familia y los colegiados podrán inscribirse tanto en la modalidad online como en la presencial.

La formación comenzará con la ponencia 'Incidencia del Brexit en materia de crisis matrimoniales con elemento extranjero. Disolución/relajación del vínculo: Competencia judicial internacional y ley aplicable', a cargo de la profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Málaga Mayte Echezarreta Ferrer.

Posteriormente se abordará los 'Regímenes económicos matrimoniales con elemento extranjero. Autoridades competentes y Derecho aplicable. Coordinación con otros instrumentos sobre crisis matrimonial' por parte del catedrático de Derecho Internacional privado en la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla Andrés Rodríguez Benot.

Asimismo, la profesora titular de Derecho Internacional privado de la Universidad de Sevilla María de los Ángeles Rodríguez Vázquez tratará sobre el 'Reconocimiento y ejecución de la resolución judicial inglesa en España'.

Además, Sara Lucy Cooper, abogada especialista en Derecho de Familia con elemento extranjero, ejerciente en Reino Unido, ofrecerá la ponencia titulada 'Cobro eficaz y rápido de las pensiones de alimentos. Visión desde el Reino Unido. Análisis práctico'. La jornada finalizará con una mesa redonda.