Málaga Destino, el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia de Málaga para reactivar el turismo y el comercio puesto en marcha por la Diputación Provincial, ha alcanzado el millar de inscritos en sus primeras 48 horas de funcionamiento.

Los primeros en sumarse han obtenido un bono de 100 euros para canjearlos en descuentos en establecimientos adheridos de restauración, desplazamientos, alojamiento y ocio, según ha explicado la institución provincial.

Las primeras 20.000 personas que se inscriban para obtener el carné de turista (residentes y turistas) están a tiempo de recibir ese bono en forma de puntos con una validez de un mes desde su emisión.

Este saldo, hasta que se agote, podrá ser utilizado en cualquier establecimiento o servicio de entre las empresas adheridas al programa, con la restricción de que el pago efectuado con cargo a dicho crédito se corresponda, como máximo, con un 20% de la cuantía total de la compra o servicio liquidado.

El proyecto se articula a través de la aplicación móvil Costa del Sol Málaga Dm y a través de la web www.malagadestino.es. Además, se trata de un programa abierto a todas las empresas de la provincia vinculadas al sector turístico o de servicios que podrán inscribirse en la web para formar parte de dicho programa.

Todas aquellas empresas que se adhieran a Málaga Destino se comprometen a ofrecer un descuento en sus servicios de un 5% como mínimo. A cambio, formarán parte de este amplio catálogo de servicios que contará con la promoción de la Diputación.

Entre las firmas que ya forman parte de la iniciativa hay bares, restaurantes, hoteles, museos, empresas de alquiler de vehículos, apartamentos, librerías, agencias de viajes, empresas de servicios de ocio, etcétera.

La Confederación de Empresarios de Málaga está contribuyendo a extender la iniciativa entre sus afiliados para que cada vez más pymes se unan a Málaga Destino y la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Turismo y del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, ayuda a las pequeñas empresas que necesiten desarrollar una mínima logística digital para operar sin problema en este programa de fidelización.