Gastronomía

Los niños protagonizan la jornada de la Feria Sabor a Málaga

Se han realizado talleres y actividades para los más pequeños de la casa, que han disfrutado de actividades infantiles y muestras de cocina en directo

Iván Bravo, de Rincón Kanaya, con los más pequeños.

Iván Bravo, de Rincón Kanaya, con los más pequeños. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Opinión

La Gran Feria Sabor a Málaga celebra este lunes festivo una jornada muy especial, ya que, ha dedicado un día a los más pequeños de la casa, que pueden disfrutar de actividades infantiles y muestras de cocina en directo en los que los menores aprenden de la mano de chefs embajadores de la marca como Iván Bravo, de Rincón Kanaya (Rincón de la Victoria); Reyna Traverso, de Cantina Niña Bonita (Málaga); Sergio Garrido, de la cadena Quellyn Hoteles y de los maestros panaderos del obrador Pan Piña (Algatocín).

Las actividades infantiles han comenzado a las 11.00 horas con el teatro de marionetas de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino, que han representado la obra 'El Fantasma', protagonizada por el popular Peneque el Valiente junto a Coqui, la mascota de Sabor a Málaga.

Los 'showcookings' interactivos han dado comienzo a las 12.00 horas con Iván Bravo, que ha protagonizado junto a varios niños una demostración de cocina titulada 'Cocinando to perita', en la que los pequeños han recibido información sobre cocina saludable y han elaborado pan. También han experimentado con la fruta, elaborando unos postres con base de sandía combinada con otras frutas.

Uno de los showcooking con los pequeños.

Uno de los showcooking con los pequeños.

Posteriormente, Reyna Traverso ha tomado el relevo para enseñar a los niños a preparar tacos con productos malagueños. Los pequeños elaboraron la masa y montarán los tacos con aguacate, pico de gallo y carne. El almuerzo ha corrido a cargo de Cárnicas Prolongo y del obrador Pan Piña de Algatocín, que se han unido para elaborar uno de los platos preferidos de los niños: hamburguesas.

Los 'showcookings' se reanudan esta tarde, a las 17.00 horas, de nuevo con Pan Piña, cuyos maestros panaderos invitarán a los niños a "mancharse las manos" elaborando pan casero. El broche lo pondrá Sergio Garrido, chef corporativo de Quellyn Hoteles, que preparará junto a los niños una merienda saludable a base de productos como quesos, miel de caña como fuente de energía, chacina y salmón ahumado.

La música la pondrá Conchi Carpena con una zambombá en el auditorio Eduardo Ocón. Será a las 19.00 horas, pero la feria permanecerá abierta al público hasta las 22.00 horas.

El auditorio Eduardo Ocón, que acoge espectáculos musicales navideños

El auditorio Eduardo Ocón, que acoge espectáculos musicales navideños

La Gran Feria Sabor a Málaga, el gran evento gastronómico que la Diputación celebra cada año a las puertas de la Navidad para servir de escaparate a los productores de la provincia y mostrar a malagueños y visitantes la gran variedad y calidad de la despensa malagueña, celebra su novena edición del 4 al 8 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas, con cerca de un centenar de puestos de venta y establecimientos de restauración en los que los visitantes pueden degustar y adquirir productos de todas las comarcas como panes, embutidos, vinos, quesos, mermeladas, mieles, patatas, aceites de oliva, chocolates o repostería navideña, entre otros.

La jornada del martes estará dedicada a productos de interior, de la huerta y jamón. Para ello habrá muestras de cocina en directo, degustaciones y talleres de repostería, además de música de la Pastoral de Santa Cristina.