Zona Este

Los vecinos de Pedregalejo y El Palo convocan una manifestación este miércoles

Seis asociaciones de la zona Este se manifestarán en la plaza Padre Ciganda para protestar por "el maltrato al que se está sometiendo a la zona desde hace años"

Concentración de los vecinos contra la instalación de una gasolinera en La Pelusa

Concentración de los vecinos contra la instalación de una gasolinera en La Pelusa / Alfonso Vázquez

La Opinión

Varios frentes inquietan a los vecinos de la zona Este de Málaga. En primer lugar la regularización de las casas de las playas, afectadas por la renovación de la Ley de Costas, tras el fracaso de la reforma realizada en 2013 por Mariano Rajoy, que estableció una moratoria. En segundo, la instalación de una gasolinera en La Pelusa. Y por ultimo, el abandono en el que se encuentra el paseo marítimo, que requiere una reforma integral. Por todo ello, seis asociaciones de vecinos de Pedregalejo, El Palo y La Araña han convocado para este miércoles, 8 de diciembre, a las 12.00 horas una manifestación en la plaza Ciganda de El Palo para protestar "por el maltrato al que se está sometiendo desde hace años a esta zona de Málaga", aseguran las asociaciones en una comunicado remitido a los medios este lunes.

La asociación Torre de las Palomas, Ecomuseo Astilleros Nereo, vecinos de los Baños del Carmen, Cultural El Palo, de vecinos Zona Popular y de vecinos Rebalaje son las seis agrupaciones vecinales que convocan esta marcha, surgida de la reunión que mantuvieron el pasado 24 de noviembre en la asamblea para tratar la regularización de las casas construidas dentro del dominio público marítimo-terrestre que marca la Ley de Costas.  Además de la marcha, las seis asociaciones acordaron en dicha asamblea unirse para reivindicar todos los asuntos de la zona en las que haya unanimidad, "entendiendo que con la unión todas serán más efectivos en la lucha por la defensa de las mejoras para esta zona de Málaga".