El incendio en una freidora de las cocinas de la cafetería El Tornado, en la calle Cristo de la Epidemia, ha puesto en alerta a los vecinos de la zona, que han sido testigos privilegiados de la actuación de los efectivos de Bomberos, que han acudido hasta el establecimiento hostelero para sofocar el fuego. La noche ha sido agitada para los servicios de emergencias ya que de madrugada, los bomberos también han intervenido tras la explosión registrada en la churrería Molina, en la calle Mármoles.

El siniestro en la Victoria ha tenido inicio poco antes de las ocho de la mañana. El fuego se originó, según han explicado fuentes de Emergencias de Andalucía, en una freidora. Los propios responsables de la cafetería intentaron apagarlo inicialmente con los extintores del local, pero lo lo consiguieron, de ahí que reclamaran ayuda al 112, que ha movilizado a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios.

Vehículos de Bomberos, en Cristo de la Epidemia L. O.

De momento no consta que se hayan registrado desalojos del edificio.

Los bomberos han movilizado de inicio dos dotaciones del Parque Central de Martiricos, que luego se han visto reforzadas por una tercera procedente de El Limonar. Según fuentes de Bomberos, el incendio, muy aparatoso, concentraba en su interior una gran carga térmica. Además de las freidoras, se han visto afectados los extractores de humo.

Un bombero ha resultado herido leve y ha sido atendido por el 061, ante la falta de una ambulancia propia del servicio, como vienen reclamando los sindicatos, para que propicie intervenciones inmediatas en caso de accidente.

Bomberos acceden al interior de la churrería Molina, en la calle Mármoles, donde se ha producido una explosión por un escape de gas L. O.

Explosión en una churrería en la calle Mármoles

Los bomberos de Málaga también han tenido que intervenir en la madrugada de este martes en la churrería Molina, situada en la calle Mármoles, después de que a la 1.15 horas aproximadamente se produjera una explosión debido a una fuga de gas. Únicamente se han registrado daños materiales, ya que a esa hora el establecimiento se encontraba cerrado. Fuentes de Bomberos señalan que la explosión ha provocado el destrozo de las persianas y el escaparate de la cafetería.