Estimación

Los hoteles de Málaga rozan el 100% de ocupación el puente de diciembre

La concejala de Turismo asegura que la mayor parte de turistas que han visitado estos días la ciudad son españoles

Visitantes de Málaga pasean por la calle Larios el primer día del puente.

Visitantes de Málaga pasean por la calle Larios el primer día del puente. / Gregorio Marrero

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La concejala de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez, ha estimado hoy en rueda de prensa celebrada en el Mupam que la ocupación en los hoteles de la ciudad en estos días, sobre todo del Centro Histórico, roza el 100%, y ello pese a que en los días al Puente de la Inmaculada o la Constitución las reservas habían caído a la mitad precisamente por la incidencia de la variante coronavírica ómicron, dado que se desconocen aún sus efectos y estos días en la capital de la Costa del Sol siempre se registra un lleno absoluto.

Sánchez, de cualquier forma, ha recordado que hoy estamos a mitad de puente y hasta el 9 de diciembre, los directores de hotel no podrán establecer cuál ha sido la ocupación, pero tras hablar con algunos miembros del sector ha indicado que "se roza el lleno, los hoteles están casi al 100%", sobre todo en el Centro Histórico y zonas aledañas.

Pese a las malas previsiones, dice la edil de Turismo que han funcionado las reservas de última hora, como auguraban los directores de hotel, "nosotros hemos intentado hacer algunas reservas, porque había gente que tenía que venir a la capital a trabajar para temas de negocios, y hemos tenido dificultades para encontrar habitaciones", ha precisado.

Sánchez también ha indicado que, según las personas atendidas en las Oficinas de Turismo, puede decirse que el turista que ha elegido estos días venir a Málaga es nacional casi en su totalidad y, por comunidades, gana Madrid, aunque también hay turistas europeos. "Este es un puente, sobre todo, de vacaciones nacionales", ha dicho.