Apoyo

Grupo Paco Pepe donará un 20% de su recaudación en Navidad a la Fundación Stop Accidentes

Esta iniciativa del Grupo se incluye en la campaña para este época navideña 'Sin alcohol al volante', que se ha puesto en marcha

Interior de un autobús

Interior de un autobús / L. O.

EP

El Grupo Paco Pepe vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos y por seguir apoyando a aquellas entidades que luchan por frenar el número de accidentes y de víctimas en la carretera. Para ello, y de cara a las contrataciones que se realicen en sus servicios para estas fechas, la empresa malagueña de autobuses donará un 20% de su recaudación a la Fundación Stop Accidentes, con la que trabaja de la mano "para fortalecer su compromiso de una seguridad vial fiable y cívica".

Esta iniciativa del Grupo se incluye en la campaña para este época navideña 'Sin alcohol al volante', que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.

En la Costa del Sol son muchos los desplazamientos en estas fechas. Son varias las propuestas que Autobuses Paco Pepe tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes en estas fechas, y, según han precisado en un comunicado, "todas irán enmarcadas en esta premisa de evitar el alcohol al volante y plantear un futuro sin fallecidos en la carretera".

Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe, ha incidido en que "para disfrutar de estos encuentros con los compañeros, o con los amigos o familia, lo mejor es buscar un transporte que os pueda desplazar sin preocupaciones y disfrutar adecuadamente las comidas o cenas de empresa".

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Fundación 'Stop Accidentes' vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Por último, han recordado que el alcohol disminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.