Navidad 2021

El Distrito Teatinos-Universidad ofrece un amplio programa de actividades de Navidad

Parques de atracciones, conciertos al aire libre y las visitas de Papa Noel, el Cartero Real y los Reyes Magos, entre otras opciones

Presentación del programa de fiestas navideñas en el Distrito Teatinos-Universidad

Presentación del programa de fiestas navideñas en el Distrito Teatinos-Universidad / L. O.

Manuel Casero Matute

La Junta Municipal de Distrito Teatinos-Universidad, en colaboración con su tejido asociativo, ha puesto a disposición de sus vecinos un amplio programa de actividades culturales, recreativas y de ocio para esta Navidad 2021 en Málaga. La concejala responsable del distrito, Noelia Losada, ha presentado este viernes la programación de actividades: dos parques de atracciones, conciertos al aire libre y la visita de Papa Noel, el Cartero Real y los Reyes Magos.

Hasta el 12 de diciembre, en la Colonia de Santa Inés estará en funcionamiento el primero de los dos parques de atracciones que han montado en el distrito en estas fechas. De esta manera, además de ofrecer una alternativa de ocio al vecindario también se atenderán las necesidades de uno de los sectores más perjudicados económicamente en esta pandemia como son los feriantes. Este parque de atracciones también incluirá una pista de hielo totalmente gratuita, que está abierta de 16.00 a 22.00 horas. Las atracciones tendrán también este horario y los fines de semana o festivos también abrirán por la mañana de 12:00 a 14:30 horas.

Del 17 de diciembre al 9 de enero, en las inmediaciones de la plaza Sandro Botticelli, en la Fuente de Colores, se instalará el segundo de los parques de atracciones especialmente dedicado a animaciones infantiles y familiares. Además, habrá casetas de juegos y quiosco de algodón dulce y buñuelos. También habrá talleres de dibujo, pintacaras, tatuajes y globoflexia. El horario de las atracciones será de 16:00 a 22:00 horas, y fines de semana y festivos también abiertos por la mañana de 12.00 a 14.30 horas. Ambos parques de atracciones cumplirán todas las medidas de prevención implantadas frente a la Covid-19. 

El Cartero Real y Papa Noel también visitarán el distrito. Estarán esperando las visitas de los más pequeños en jaimas. El 21 de diciembre estarán en el Bazar Ariza de la calle Navarro Ledesma; el 22, en el Parque Discóbolo de El Cónsul; el 23, en la plaza Sandro Botticelli (Fuente de Colores), el 26, en la carpa en la Colina de Santa Inés; el 29, en el Parque Vitalia de la calle Juan de Robles; y el 30, en el centro ciudadano de Cortijo Alto.

También habrá conciertos al aire libre y a pie de calle. El 10 de diciembre, de 16.30 a 19.00 horas en la avenida Plutarco esquina con calle Andrómeda, habrá dos actuaciones: Charanga X, que hará unos pasacalles por la barriada amenizando con sus canciones y la banda Planeta 80, que versiona canciones en español de los años 80, 90 y 2000. El 17 de diciembre, de 16.00 a 19.00 horas en calle Pirandello están previstas las actuaciones de Grupo Flamenco y de la banda de música pop-rock Dando la nota. Además, habrá talleres infantiles navideños para los más pequeños. El 30 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas en calle La Sonata, junto al Centro Ciudadano Félix Ariza de la Barriada Finca La Palma, se cierra el ciclo de conciertos al aire libre con el concierto de La Caletera y Sergio Romero. Estarán acompañados de talleres infantiles Navideños.

También hay prevista la celebración del Día del Niño, que será el 23 de diciembre de 16.00 a 20.30 horas en las Pistas deportivas de la calle Max Estrella, en Cortijo Alto. Allí se instalará un parque que contará con más de una decena de hinchables totalmente gratuitos.

Pasacalles de los Reyes Magos

El Pasacalles de Sus Majestades los Reyes Magos se celebrará el día 4 de enero de a las 16.30 horas, siempre que la situación por la pandemia lo permita. La salida será en calle La Sonata. Sus Majestades pasearan en carrozas de caballos. En este desfile participarán la Hermandad El Carmen de la Colonia de Santa Inés, la Peña Finca La Palma, la AAVV Finca La Palma, Hanuca, la AAVV Colonia de Santa Inés, Afibroma y Club de Gimnasia Rítmica. Además habrá charangas y pasacalles de Disney. Al final de los pasacalles, aproximadamente a las 19.30 horas, el cortejo llegará a la sede de la Junta Municipal de Distrito y los reyes podrán recoger las cartas metiéndolas en un Buzón gigante. Los niños se podrán hacer fotos con ellos. También habrá una chocolatada gratuita ofrecida por Hermandad El Carmen de la Colonia de Santa Inés y la AVV Colonia de Santa Inés.