Evento

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan ‘Futuribles’, un encuentro que analiza las perspectivas de la innovación en España

Se celebrará en Málaga el próximo 16 de diciembre y reunirá a expertos institucionales, universitarios y de la empresa privada

Cartel anunciador de Futuribles.

Cartel anunciador de Futuribles.

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan ‘Futuribles’, una iniciativa que pretende poner el foco en el desarrollo y la evolución de la innovación en nuestro país. La jornada, una idea de Prensa Ibérica, grupo editor de nuestro periódico, está patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga, la Junta de Andalucía, Telefónica y BBVA.

‘Futuribles’ tendrá lugar el próximo jueves 16 de diciembre desde las 17.00 horas en el Hotel Barceló de la capital malagueña (Estación Vialia Maria Zambrano, C. Héroe de Sostoa, 2) y reunirá en Málaga, tras los foros celebrados anteriormente en ciudades como Vigo, Oviedo y Barcelona, a todos los agentes implicados en la innovación: gobiernos, instituciones, empresas públicas y privadas, universidades, etc. que analizarán el marco en el que se ha de sustentar la transición hacia una sociedad innovadora y cualificada digitalmente hablando. Este encuentro costará de una ponencia principal y tres mesas redondas en las que se debatirán aspectos relacionados con innovación, digitalización, sostenibilidad y nuevas tecnologías. Para más información.

Abrirá el programa, tras la bienvenida por parte de José Ramón Mendaza, director de La Opinión de Málaga, Francisco Marín Pérez, director del Proyecto Futuribles, Premio Nacional de la Trayectoria Innovadora 2020 por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que disertará sobre los grandes retos de la innovación tecnológica en nuestro país.

Tras la ponencia se celebrarán tres Mesas Redondas. En la primera de ellas, moderada por el periodista de La Opinión José Antonio Sau, intervendrán Susana Carillo, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga; José Francisco Aldana Montes, vicerrector adjunto de Transferencia de la Universidad de Málaga; Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, y Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Andalucía, quienes abordarán las apuestas de futuro para la mejora de la innovación.

La segunda Mesa Redonda, moderada por José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga, y titulada ‘Innovación desde Málaga para el mundo entero’ contará con la presencia de Fernando Hardasmal, vicepresidente ejecutivo de DEKRA SE; Claudio Cabeza, director de Desarrollo de negocio e Innovación Premo Group, Bernardo Quintero, fundador y CEO de Virustotal y Security Engineer Manager en Google y Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec.

La tercera y última de las mesas titulada ‘Las grandes corporaciones y la innovación’ contará con las intervenciones de José Zudaire, director general de ASTRI, José Antonio González Florido, responsable de Transformación Digital de Telefónica en Andalucía, y Ángel Luis Muñoz Cocero, responsable de Soluciones Digitales para clientes empresariales de BBVA en España y un representante de Accentur, respectivamente. Esta mesa estará moderada por José Antonio Sau. Por último, la clausura institucional correrá a cargo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

La Opinión de Málaga publicará ese mismo día 16 un suplemento de 28 páginas sobre el posicionamiento de Málaga en el mundo de la tecnología y la innovación.