Congreso provincial del PSOE

El Consejo de Ministros aprobará el martes su apoyo a la Expo de Málaga en 2027

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, asegura que el Gobierno se va a dejar la piel "para que Málaga consiga su objetivo y sea la imagen de España", durante la inauguración del congreso provincial del PSOE

Félix Bolaños, junto a Dani Pérez.

Félix Bolaños, junto a Dani Pérez.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobará este martes su apoyo a la candidatura de Málaga para albergar la Exposición Universal de 2027. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró que el Ejecutivo nacional se va a dejar la piel "para que Málaga consiga su objetivo y sea la imagen de España", durante la inauguración del congreso provincial del PSOE que se celebra este domingo en un hotel costasoleño.

Bolaños aseguró que ese proyecto representa "la imagen de la España que queremos, de una España transformadora que es capaz de llevar por el mundo la imagen de una tierra que avanza". "Málaga tiene que ser una ciudad sostenible y queremos que sea la imagen de España en esa Expo de 2027", agregó.

El ministro destacó la necesidad de colaborar "con todas las instituciones y todos los actores públicos que hay en Málaga para conseguir este objetivo". "Podéis estar seguro que nos vamos a dejar la piel para que Málaga sea la sede de la Expo de 2027", apostilló.

Bolaños también destacó que "la mayor herramienta de transformación social que tiene España, y es una herramienta de los que no tienen casi nada, se llama PSOE". De ahí que insistiera en que esa transformación se consigue "gobernando" y apostó por hacerlo, a partir de 2023, "en la alcaldía de Málaga, la Diputación y muchas otras alcaldías". "Llega un nuevo tiempo para Málaga, tenéis un reto que es recuperar el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, además de otros ayuntamientos", enfatizó.

A su juicio, "los presupuestos generales del Estado no han salido nada mal para Málaga". "Son 395 millones de euros, más del doble de llos que había en el presupuesto para 2021; el Gobierno de España ha puesto de manifiesto en sus presupuestos su compromiso con Málaga y Andalucía", indicó.