Congreso provincial del PSOE

Félix Bolaños: "Para la derecha, solo sirve el sálvese quien tenga y la economía especulativa"

El ministro de la Presidencia sostiene que el Gobierno "va a transformar el país y va a aprobar la reforma laboral porque quiere lo mejor frente a la derecha que pregona el fin del mundo"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (c); la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Ferriz (2d), y la secretaria General de UGT Málaga, Soledad Ruiz, al inicio de la apertura del congreso provincial del PSOE de Málaga en un hotel de Fuengirola.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (c); la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Ferriz (2d), y la secretaria General de UGT Málaga, Soledad Ruiz, al inicio de la apertura del congreso provincial del PSOE de Málaga en un hotel de Fuengirola. / EFE /Jorge Zapata

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aprovechó el marco que le brindaba el PSOE de Málaga para atacar al PP y a Vox sin perder de vista la reforma laboral que ultima el Gobierno de Pedro Sánchez. "Para la derecha, solo sirve el sálvese quien tenga y la economía especulativa", aseveró Bolaños al lanzar varios mensajes en clave política nacional.

A lo largo de su discurso, Bolaños tuvo presente sin mencionarla en exceso una hipotética colaboración entre el PP y Vox: "Vamos a transformar este país, vamos a apostar por una España de futuro; tenemos esperanza y queremos lo mejor frente a la derecha que pregona el fin del mundo", enfatizó.

A juicio de Bolaños, "para la derecha solo sirve el sálvese quien tenga y la economía especulativa". "Por eso, antes de fin de año vamos a aprobar una reforma laboral justa que acabe con la precariedad y la temporalidad", indicó.

El ministro reivindicó que "el éxito de la vacunación es un éxito del país, de las comunidades autónomas y de la sanidad pública para protegernos a todos y todas". "Ese éxito se nos reconoce fuera pero no dentro", lamentó.

En este punto, Bolaños siguió insistiendo en los logros del Gobierno de Pedro Sánchez: "Vamos a reforzar las pensiones, por eso vamos a acabar con la revalorización de miseria que aprobó el PP, porque gobernamos para los pensionistas; también para los y las jóvenes con el mayor presupuesto para becas".

El ministro recordó que "más allá de los números, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se han hecho "pensando en las personas, pensando en mejorar la vida de los españoles con una recuperación justa". 

En su intervención, Bolaños también le pidió a los militantes socialistas malagueños que tengan "la cabeza muy alta" por "pertenecer a un partido como el PSOE". "Somos la herramienta de quienes no tienen nada", sentenció el ministro.