Congreso provincial del PSOE

El PSOE de Málaga proclama a Dani Pérez como secretario general

El nuevo líder provincial agradeció la participación de la militancia y de su rival, José Antonio Gómez 'Nono' en el proceso de primarias: "Juntos, hemos hecho partido"

Pérez y Ruiz Espejo, tras la victoria del portavoz municipal socialista.

Pérez y Ruiz Espejo, tras la victoria del portavoz municipal socialista.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Dani Pérez ya es el nuevo secretario general del PSOE de Málaga. En torno a las 13.30 horas de este domingo, los resultados de las primarias del pasado 21 de noviembre -en las que Pérez obtuvo un apoyo del 80% de los votos- han sido refrendados en el congreso provincial para proclamarlo como el nuevo líder provincial.

Una vez que se llevó a cabo este trámite, Pérez protagonizó una breve intervención en la que básicamente dio las gracias a todos los militantes y los emplazó al posterior discurso de clausura en el que estará acompañado, a partir de las 19.30 horas de la tarde, por el líder andaluz, Juan Espadas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga mostró su agradecimiento a todos los militantes "que participaron en las primarias" y, enseguida, se dirigió al que fuera su rival en los comicios internos, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, 'Nono'. "Nono, gracias, junto hemos hecho partido", manifestó.

Dani Pérez, durante su intervención.

Dani Pérez, durante su intervención.

Pérez reiteró que "no hay mayor reconocimiento que poder ser elegido por los militantes" con los que comparte "algo tan importante como el PSOE de Málaga".

Antes de su proclamación, el aparato nacional de Ferraz le dio su bendición a través del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños: "Nos tienes a tu disposición, formáis parte de un partido que ha transformado el pasado, el presente y el futuro; vosotros sois la garantía de un mejor futuro para Málaga y Dani Pérez tiene el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE, tenéis un gran reto, que es recuperar Málaga capital, otros muchos ayuntamientos y la Diputación".