El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam) del Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la gestión y los trámites a la ciudadanía en los expedientes relacionados con los tributos municipales. El acuerdo fue presentado ayer por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez.

En el texto del convenio se contienen los antecedentes y las razones que justifican la oportunidad y la procedencia de suscribir un convenio de estas características presidido por la voluntad de simplificar la tramitación de los expedientes y mejorar la agilidad en los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Tal y como señaló el concejal, el Consistorio mediante este acuerdo prevé facilitar a los contribuyentes malagueños, a través de las gestiones realizadas por los Administradores de Fincas, la tramitación administrativa de cualquier documentación o cuestión relacionada con los ingresos de derecho público establecidos por el Sistema Tributario Local.

Además, incidió en que el acuerdo es similar al suscrito con el Colegio de Gestores Administrativos para establecer una línea de atención preferente y directa de comunicación entre el Colegio de Administradores de Fincas y el Ayuntamiento con el objetivo de resolver dudas que se puedan plantear ante cualquier tipo de trámite burocrático. En este sentido, se persigue establecer un mecanismo más ambicioso de mutua colaboración, con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que, en el ejercicio de sus respectivas competencias, despliegan ambas instituciones.