Reconocimiento
Freepik y Prodiversa reciben los premios Plaza de España
La tecnológica y la ONG presidida por Juan Carlos Espejo son los premiados por Málaga de estos galardones andaluces

Trabajadores de la empresa malagueña Freepik. / L. O.
La Opinión
La Delegación del Gobierno en Andalucía entrega este jueves 16 de diciembre en Sevilla la XVII edición de los Premios Plaza de España, unos reconocimientos a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución. Por Málaga serán galardonados el presidente de Prodiversa, Juan Carlos Espejo, y la empresa Freepik Company, fundada por Joaquín Cuenca y los hermanos Alejandro y Pablo Blanes.
Otros galardonados de esta edición son la Plataforma Solar de Almería (PSA); Bodegas Barbadillo; el sacerdote Gabriel Delgado a título póstumo; el deportista Alfonso Cabello; el científico Pedro José Sánchez Cordón; Carolina Marín, campeona olímpica en bádminton; el equipo de Bomberos de Granada capital en el bicentenario de su creación; el 50 aniversario de la Dama de Baza; Zahara; Valeo Iluminación; UGT-Sevilla y, por último, al acuartelamiento de Tablada en su centenario. Los Premios Plaza de España se instauraron en 2005.
- Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
- El médico malagueño Jesús Saldaña, entre los fallecidos del accidente de tren de Adamuz
- Un accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, deja 21 fallecidos y un centenar de heridos
- Descarrila un tren de Málaga a Madrid: 21 fallecidos y 25 heridos
- Lidl ya tiene fecha de apertura este enero del nuevo supermercado en la avenida de Velázquez en Málaga
- ¿Se viven fenómenos paranormales en la Casa de los Fantasmas de Málaga? Esta es la verdad detrás de sus ruidos y sucesos extraños
- Hasta 13 playas de Málaga podrían desaparecer en menos de 75 años
- Un médico malagueño, entre los desaparecidos tras el accidente de Adamuz