Coronavirus

Detectado un brote en la planta de Neurocirugía del Hospital Regional

El hospital malagueño está realizando un cribado al resto de pacientes y profesionales. De momento, los contagiados son todos asintomáticos

El Hospital Regional de Málaga

El Hospital Regional de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La Opinión

Un brote de coronavirus afecta a varios pacientes del Hospital Regional de Málaga en la planta de Neurocirugía, todos ellos asintomáticos, según han confirmado desde el centro sanitario. Además, se está realizando un cribado al resto de pacientes y profesionales.

Según han detallado, dentro del programa de vigilancia activa que se realiza a diario en el Hospital Regional de Málaga se ha detectado el citado brote.

Al respecto, han agregado que "han sido detectados por el 'screening' periódico que realiza Medicina Preventiva y están aislados". Además, se está realizando un cribado al resto de pacientes y profesionales.

Por otro lado, han incidido en que en todos los centros se exige la utilización de mascarilla y el pasaporte COVID, por lo que han pedido "responsabilidad" a todas aquellas personas que vayan a acceder al centro.

Cabe recordar que a principios de diciembre tuvo lugar otro brote que afectó a profesionales del Hospital Regional de Málaga. En concreto, el brote ascendió a 96 personas tanto de profesionales como de casos asociados, sin que se diera ningún ingreso hospitalario.

Los profesionales eran la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario y el origen podría ser en una comida de Navidad. No obstante, los resultados de las pruebas no son concluyentes puesto que los profesionales se sometieron a test de antígenos antes de la misma, dando negativo; de ahí que el origen pudiera ser anterior.