Muestra

La exposición '100 años de la Legión' llega a Málaga

La Sociedad Económica Amigos del País ha sido la encargada de acoger la exhibición, que se podrá visitar hasta el 15 de febrero

Exposición sobre el centenario de la Legión en Málaga

Cristina Ruiz Cámara.

José Sánchez

La sede de la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga ha acogido esta mañana la exposición de fotografías que conmemora el centenario de la Legión española. El acto se ha celebrado en colaboración con asociaciones como la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor, la Fundación Tercio de Extranjeros y la Asociación Bernardo de Gálvez. La inauguración ha contado con la presencia de varios miembros del cuerpo, entre los que ha destacado la intervención del coronel de infantería Pedro Pérez García, comisario de la exposición.

La exposición consiste en un recorrido de 300 fotografías que embarcan al visitante en un viaje por toda la historia de la institución. Esta iniciativa se remonta a septiembre del año pasado, cuando se inauguró la primera edición en el Alcázar de Toledo, para más tarde convertirse en una exposición itinerante que llegaría a distintas partes de España. “Málaga destaca por su hermandad y cariño por la legión, por lo que la parada en la provincia de esta exposición era sin duda un alto forzado” explica el teniente coronel Rafael Vida

100 años de la Legión en Málaga

100 años de la Legión en Málaga

Rafael Centeno, miembro de la junta directiva de la Sociedad Económica Amigos del País, ha abierto la inauguración agradeciendo a la Legión por su servicio durante los últimos 100 años y haciendo hincapié en el honor que supone para la institución acoger la exposición. “Hemos puesto a disposición lo mejor que tenemos, en el mejor sitio de Málaga, estoy seguro de que tendrá un gran éxito y será muy bien acogida por la ciudadanía” explica Centeno. El acto ha contado con la presencia de miembros de la institución centenaria como el general Juan Jesús Martín Cabrero, el coronel Gálvez entre otros.

Pedro Pérez García, comisario de la exposición, describe la misma como una oportunidad de descubrir la historia de España a través de la historia del ejército y viceversa. Afirma que, a través de las fotografías, se pretende que el visitante llegue a ver la esencia de la legión y los valores por los que se rigen desde hace 100 años. “Málaga es Legión” afirma el coronel, que explica a su vez que la parada en Málaga era más que necesaria, no solo en la capital, por el buen trato de los malagueños a los legionarios en los distintos pueblos de la provincia. Esta muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero del año próximo.