Polo Digital

Más de 50 eventos de empresas, formativos y de ocio

La difusión forma parte de la hoja de ruta del Polo Digital, que tiene un calendario repleto de citas para todos

La innovación se siente en cada rincón del Polo Digital.

La innovación se siente en cada rincón del Polo Digital. / ÁLEX ZEA

S. F.

La inteligencia artificial ha sido la protagonista del último de los eventos del calendario del Polo de Contenidos Digitales de Málaga: el Demo Day ‘Málaga IA’, al que seguirá mañana viernes el Winter Polo, con artistas digitales y ambiente navideño. Los eventos son sin duda el cuarto pilar de este punto neurálgico de la innovación en Málaga. Este año se han celebrado ya más de 50 eventos, según confirma la edil Susana Carillo, que concreta que los asistentes han sido unos 179.000 entre presenciales y virtuales. La Mobile Week Málaga, la 4K Summit o la gala de entrega de premios del Concurso Nacional ‘Indie Games Málaga’ han sido algunos de los acontecimientos de este último trimestre. «Aquí es rara la semana que no tenemos algún evento y están focalizados siempre tanto a lo que es compartir las tecnologías, compartir los mejores casos de éxito y a fomentar que todo el mundo pueda venir, incluso sin tener relación con el Polo, que venga y conozca qué es esto», explica la concejala de Innovación.

«Es importante el tema de la formación, la ayuda al emprendimiento, pero la difusión también es otra línea muy importante en la hoja de ruta que debemos seguir siempre», afirma Carillo, que no duda de que necesitarán pronto más espacio físico, más metros cuadrados para nuevos coworking o espacios de trabajo. «Como concejala y como ingeniera me motiva muchísimo ver la ilusión y la pasión de estos chavales que están trabajando en el desarrollo de un videojuego, de una tecnología», subraya para poner el acento finalmente en las metodologías que se utilizan en el Polo Digital, «prácticas, focalizadas a proyectos reales, a las necesidades reales de las empresas».