Empresas

Una empresa china abrirá en 2022 un centro de investigación en Málaga Tech Park

El convenio firmado supone la implantación de dos oficinas representativas de BIC Euronova en Pekín y Shanghái

Álvaro Simón de Blas, director General de BIC Euronova, y Lucy Gan, secretaria general de  Eucstc

Álvaro Simón de Blas, director General de BIC Euronova, y Lucy Gan, secretaria general de Eucstc / BIC EURONOVA

La Opini´n

La Asociación EU-China Science and Technology Committee (Eucstc) ha firmado un convenio con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova, con sede en Málaga Tech Park, por el que una de sus empresas miembros abrirá a principios de 2022 un centro de I+D+i en la incubadora malagueña.

El centro abarcará energías renovables, industria 4.0, robótica 4.0, tratamiento de residuos urbanos, residuos de hospital y aguas residuales, desarrollo de puntos de recarga para autobús eléctrico y camión eléctrico, batería de coches y acumulador de energía, entre otras actividades. Todas ellas relacionadas con la innovación y que supondrán la contratación de investigadores expertos, en colaboración con la Universidad de Málaga, según han avanzado desde BIC Euronova en un comunicado.

Todo ello en el marco del reciente convenio firmado por BIC Euronova con la Asociación Eucstc con objeto de facilitar la implantación de empresas chinas tecnológicas en la ciudad de Málaga. Dicho acuerdo, materializado por el director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la Secretaria General de Eucstc, Lucy Gan, amplía y refuerza la alianza hispano-china que desde años atrás el CEEI malagueño BIC Euronova ha promovido con otras instituciones tecnológicas y empresariales del citado país asiático.

Asimismo, a partir del 1 de enero de 2022 la Asociación Eucstc dispondrá de dos oficinas representativas de BIC Euronova en las dos ciudades más importantes de China: Pekín y Shanghái; con el objetivo de dar visibilidad a BIC Euronova en el mencionado país asiático. Igualmente se organizará trimestralmente y conjuntamente con BIC Euronova una presentación para aquellas empresas chinas tecnológicas que tengan interés en instalarse en Europa.

Además de favorecer la implantación de empresas chinas tecnológicas en Málaga en el marco del citado convenio se contemplan distintas actividades como organización de seminarios empresariales, programas de intercambio, organización de foros internacionales, atracción de inversores chinos que apuesten por startups malagueñas, servicios empresariales a emprendedores y empresas tecnológicas chinas.

También promueve las alianzas con autoridades locales chinas para proyectos conjuntos en materia de tecnología e innovación, networking entre empresas tecnológicas europeas y empresas tecnológicas chinas y colaboración hispano china con proyectos Chineka de CDTI.