En el último año y medio, multitud de organizaciones han dado un paso al frente en materia digital. Según un reciente estudio de IDC, consultora independiente que analiza el mercado de las TIC, el 90% de las empresas nacionales ya considera necesario contar con una estrategia digital.

La pandemia está actuando como una gran dinamizadora. Ha introducido nuevas formas de trabajar, pero también nuevas necesidades. Y con ellas, numerosos desafíos. El más complicado, seguir el vertiginoso ritmo en que se suceden los avances tecnológicos.

Afortunadamente, las empresas no están solas ante este reto. Compañías como Grupo Trevenque les ayudan a superarlo con nota, mediante un extenso catálogo de soluciones tecnológicas integrales. Su equipo, integrado por más de 150 profesionales especializados, atesora 30 años de experiencia. Un conocimiento experto que posibilita sacar el máximo partido a la tecnología en el contexto empresarial.

Ejercen como unos mentores digitales que definen la hoja de ruta a seguir, recordando esos aspectos que el desarrollo de una digitalización acelerada a menudo deja en un plano secundario. Su misión es acercar la tecnología a las empresas, pero siempre teniendo muy presente lo más importante de todo: ofrecer un servicio cercano y honesto, adaptado a las necesidades reales de sus clientes.

Un referente en Cloud Computing

De entre todas las tecnologías transformadoras, el Cloud Computing se ha posicionado como el principal mecanismo de innovación. Un status que Grupo Trevenque predijo con mucha antelación. En 2012, cuando la nube aún resultaba un concepto abstracto para la gran mayoría de empresas, pusieron en marcha su proyecto más ambicioso: Cloud Center Andalucía.

Este data center, referente nacional por capacidad e innovación, facilita a todas esas pymes que buscan dar el salto a la nube una profesionalización en la gestión y protección de sus datos. Desde él ofrecen las infraestructuras y servicios que permiten aprovechar las numerosas ventajas del entorno Cloud en sus diferentes modalidades: pública, privada o híbrida. El hecho de trabajar directamente con líderes mundiales como Amazon Web Services o OVH Cloud, pone a disposición de sus clientes las cada vez más demandadas soluciones multicloud, que combinan los servicios de diferentes proveedores. Una oferta que se redondea con una serie de servicios complementarios para cubrir cualquier necesidad de IT: alojamiento físico o virtual, comunicaciones, conectividad y administración de sistemas.

Además, son pioneros en materia de seguridad, asignatura pendiente de las pymes que inician este camino. CCA es un auténtico búnker tecnológico, diseñado específicamente para proteger el activo más valioso de cualquier organización: su información. Es el primer centro de datos andaluz acreditado en el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Contratar alguno de sus servicios garantiza a empresas privadas y administraciones públicas la continuidad de negocio ante cualquier eventualidad.

La presencia online como fuente de negocio

Por su parte, el equipo de Soluciones Web de Grupo Trevenque se encarga de todo lo necesario para que cualquier proyecto online alcance una máxima visibilidad y autoridad en internet.

Su porfolio de servicios abarca desde el diseño y desarrollo web hasta el marketing digital, y son especialistas en comercio electrónico y posicionamiento SEO para ecommerce. Su dominio de las últimas tecnologías web y el desarrollo de estrategias personalizadas para cada proyecto les permite convertir cualquier tienda online en una herramienta generadora de oportunidades de negocio. Algo esencial para aprovechar el creciente impulso de internet, que ha dejado de ser un canal complementario para convertirse en prioritario. 

El equipo de Soluciones Web garantiza mayor visibilidad y rentabilidad a los negocios online

Herramientas para impulsar el crecimiento empresarial

Una adecuada gestión de la información corporativa resulta determinante para el éxito de cualquier negocio. Razón por la que los sistemas de gestión empresarial ERP, hasta hace poco patrimonio exclusivo de las grandes empresas, se han integrado en el día a día de las pymes.

Tradicionalmente, estos softwares han sido percibidos como algo excesivamente complejo y costoso. Las pymes demandan soluciones más flexibles y asequibles. Por eso desde Grupo Trevenque han desarrollado una solución propia, basada 100% en la nube: Wynds. Un software accesible y escalable, que ofrece el mismo grado de control que las soluciones on-premise, pero sin depender de largos y complejos procesos de implementación. Una opción ideal para quienes buscan rentabilizar estos sistemas desde el primer día de uso.

Toda organización, independientemente de su tamaño o sector, debe adaptarse urgentemente a un nuevo escenario. De lo contrario no podrá responder eficazmente a los continuos cambios del mercado. Pero adoptar la tecnología implica dejarse asesorar.

Grupo Trevenque es el socio tecnológico que buscas para dar un nuevo impulso a tu empresa. Te ayudarán a poner en marcha iniciativas de alto impacto para afrontar con plenas garantías este reto. Descubre cómo visitando su web ‘trevenque.es’.