Economía

Uppery Club elige Málaga como la sede de su primer club empresarial de Andalucía

Invertirá tres milllones en habilitar el edificio, que dispone de 1.300 metros construidos en la zona de Guadalmar - Afirma que cuenta ya con más de 200 candidatos en lista de espera

La sede que ocupará Uppery Club en Málaga.

La sede que ocupará Uppery Club en Málaga. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El club empresarial y de alta dirección Uppery Club ha elegido Málaga para instalar su primer centro empresarial de Andalucía después de analizar otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia. En algo más de dos meses, Uppery Club abrirá su primera sede en la ciudad, concretamente en unas instalaciones de 1.300 metros cuadrados construidos y 700 metros de terrazas en la zona de Guadalmar, a las que destinará una inversión inicial de tres millones de euros.

La entidad afirma que cuenta con más de 200 candidatos ya en lista de espera, a los que aplicará un "riguroso proceso de admisión" que permitirá la "exclusiva selección" de sus miembros. Además, contará con una agenda de eventos que traerán a la Costa del Sol las nuevas tendencias de las principales capitales del mundo en el entorno empresarial, social y cultural.

"El objetivo de Uppery Club es ser el lugar perfecto para intercambiar experiencias, generar sinergias y relaciones empresariales y conocer a los principales líderes de las principales compañías de la región. Será un espacio en el que los socios podrán celebrar una comida de empresa, relajarse en el putting green, jugar una partida de billar y disfrutar de un selecto cocktail en el lobby bar", apuntado el club, que está presidido por Francisco Espinosa, que además es CEO de la consultora integral Innventuur, especializada en startups.

Uppery Club señala que algunos de los factores clave para la decisión de establecer un centro en Málaga son el hecho de que empresas como Google o Vodafone hayan decidido venir a esta capital y que Málaga se haya convertido en cuna de grandes startups como VirusTotal, Freepik, BeSoccer o Uptodown.

"Málaga es el escenario ideal para emprendedores, inversores y empresas, sin embargo carece de un lugar en el que los grandes directivos y responsables de este ecosistema empresarial puedan reunirse y establecer sinergias", explica Espinosa, que tiene más de 30 empresas en su portfolio de inversión.

La gastronomía tendrá un espacio destacado dentro de Uppery Club con la presencia de un restaurante liderado por Juan Muñoz y los asesores gastronómics de La Kocina: Richard Alcayde y Jordi Bataller. En él se organizarán jornadas gastronómicas, showcookings, catas de vino y maridajes, desayunos de networking y almuerzos empresariales.

Uppery Club dispone de espacios privados para trabajar de forma individual o en equipo, reuniones de dirección, juntas de socios, presentaciones de proyectos y formaciones de equipos de trabajo, con los últimos avances audiovisuales y tecnológicos. También ofreec una amplia zona lounge y un bar especializado en coctelería internacional para reuniones, tertulias, eventos en vivo y todo tipo de actividades empresariales y lúdicas durante el día y la noche.

"También dispondremos de áreas temáticas para satisfacer las necesidades de todos nuestros sus socios: desde un club de inversión, un club del vino, un club de arte o un club de viajes exclusivos entre otros, destacando también la actividad deportiva con acuerdos con los principales clubes de golf y pádel", añade Espinosa.