Formación

Esesa IMF y la Cámara de Comercio lanzan un máster en logística

La escuela desarrollará el programa, mientras que la Cámara aportará su experiencia de negocio

Conrado Briceño y Sergio Cuberos. | L. O.

Conrado Briceño y Sergio Cuberos. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

La escuela superior de estudios de empresa Esesa IMF ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Málaga para poner en marcha dentro de su Escuela de Negocios el Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro, en modalidad online. Este acuerdo forma parte de una decisión estratégica de la Cámara para impulsar la cualificación de la mano de obra ante la demanda laboral de las empresas del sector.

De esta manera, Esesa IMF pondrá a disposición su experiencia para desarrollar y ejecutar el programa, y establecer la dirección académica, al tiempo que la entidad local aporta su conocimiento empresarial y de las necesidades concretas de las compañías para que los alumnos obtengan los conocimientos prácticos y teóricos adecuados.

El presidente de Esesa IMF y CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño, afirmó que este acuerdo «es una gran oportunidad para impulsar el talento, mejorar las herramientas que disponen los profesionales en el ámbito de la distribución y la logística y poner a disposición del tejido productivo de la provincia de Málaga, una de las regiones económicas más pujantes del país, una formación especializada en el sector».

El grupo busca ampliar con este acuerdo estratégico su consolidación en Málaga. La economía de la zona crecerá un 6,6% en 2021, según las previsiones del último barómetro económico del Colegio de Economistas de Málaga, un porcentaje superior al conjunto de España, que se sitúa en el 5,8%, y se ha convertido en una región clave para impulsar la economía nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, destacó la labor fundamental que lleva a cabo esta entidad para fomentar la formación y la internacionalización «como fórmulas para el impulso de la actividad empresarial».

«Siempre hemos entendido la formación como inversión hacia el capital humano de nuestras empresas, ya que supone uno de los pilares fundamentales del éxito, generando un alto valor añadido para el fortalecimiento y modernización de las mismas», dijo.

Esesa IMF cuenta con más de 30 años de experiencia en la región, contribuyendo a la creación de talento y fortaleciendo la actividad empresarial. Más de 10.000 los alumnos han pasado por sus programas.