Política Municipal

Urbanismo venderá parte de un suelo en Martiricos para oficinas

Es una pastilla de la que el Ayuntamiento es dueño en un 57%

Imagen del parque de Martiricos.

Imagen del parque de Martiricos. / L.O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a aprobar en el Consejo Rector del próximo 23 de diciembre, a las 13.00 horas, la incoación de un expediente administrativo y los pliegos jurídico, técnico y económico-administrativo que facultarían la enajenación, mediante procedimiento abierto, del 57% de una pastilla de suelo de la que el Ayuntamiento es propietaria en Martiricos, con el fin de que una empresa adquiera esta parte del suelo y pueda edificar un inmueble de oficinas. Se trata de un suelo muy cercano a las dos torres que se levantan en la zona.

Así, se trata de una pastilla ubicada en el número 28 del Paseo de Martiricos. La propiedad la comparte el municipio con Espacio Medina, firma que tiene el 42,9% del terreno. Esta empresa pidió la venta directa del suelo al Consistorio, pero este lo rechaza con diversas argumentaciones jurídicas y aprueba el procedimiento abierto de venta, al que podrán concurrir, claro, otras firmas.

La parcela está tasada en más de 5 millones de euros, la parte del Consistorio tiene 2.848 metros cuadrados y una edificabilidad de 6.222,32 metros cuadrados de techo.

Ya informó este periódico en octubre de que Urbanismo preparaba el pliego de condiciones para vender, lo antes posible, su parte de la parcela de Martiricos que acogerá, en el futuro, un edificio de oficinas, un nicho de mercado que, según los analistas, aún tiene potencial de crecimiento en la capital de la Costa del Sol y es esencial para la llegada de empresas nacionales e internacionales a la ciudad.

De esta forma, el edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, confirmó entonces que la Gerencia ya ha recibido una solicitud de una empresa privada para que ponga en venta su parte de la parcela, al haber llegado esta sociedad mercantil, Insur, a un acuerdo de compraventa con la anterior dueña de parte del terreno.

De esta forma, el Ayuntamiento ya ha terminado el pliego de condiciones y, posiblemente, el próximo mes de enero salga a subasta pública esta parte proindivisa de la parcela.