Navidad 2021

El obispo anima a los cristianos malagueños a transformar la sociedad

En su mensaje con el que felicita la Navidad, Jesús Catalá recalca que el motivo "único y central" de estas entrañables fiestas es el Nacimiento de Jesucristo

Mensaje de Navidad del obispo de Málaga, Jesús Catalá

Diócesis de Málaga

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha publicado su tradicional mensaje con el que felicita la Navidad. El prelado anima a los cristianos malagueños a transformar la sociedad, anunciando el Evangelio y la Luz de Cristo, que penetra en todas las culturas". "Los cristianos tenemos que aportar esta riqueza a nuestra sociedad", insiste.

Catalá recalca un año más que el "motivo central y único" de estas entrañables fiestas es la celebración del Nacimiento de Jesucristo. "Enmanuel sinifica Dios con nosotros". 

"Dios en persona se hace presente entre los hombres y su Luz infinita ilumina la tiniebla en que vive el ser humano", asegura, haciendo alusión a San Juan. "Esa Luz divina orienta la conciencia y la experiencia del hombre hacia el misterio de Cristo, para afirmar la prioridad y superioridad del espíritu sobre la materia, de la persona sobre las cosas y de la ética sobre la técnica. No todo lo que la ciencia puede hacer es éticamente correcto", señala el obispo malagueño sobre los conflictos éticos que pueden provocar los avancen científicos y algunas de sus propuestas. 

"Navidad es salvación para todos los hombres y renovación de todo. La presencia de Jesús en la tierra trajo una verdadera transformación, renovó el corazón del ser humano, promovió la fraternidad universal y la paz, creó caminos de diálogo, dio contenido a la “cultura de la vida y de la solidaridad” en toda la actividad humana, personal y social", concluye Catalá.