Sorteo

El otro «epicentro» de la suerte en Málaga: la calle Granada

Escaso botín para la Costa del Sol, que invirtió más de 80 millones en el sorteo y ha recuperado poco más de diez

El propietario de la administración El Gato Negro, Miguel Ángel Jiménez, junto a su trabajador Miguel Ponce, celebran los dos quinto premios que ha tocado en dicha lotería que han sido 120.000€.

El propietario de la administración El Gato Negro, Miguel Ángel Jiménez, junto a su trabajador Miguel Ponce, celebran los dos quinto premios que ha tocado en dicha lotería que han sido 120.000€. / Álex Zea

Alicia González

La suerte ha sido muy esquiva con la capital de la Costa del Sol y se ha concentrado en una calle de la capital: Granada, donde dos administraciones, El Gato Negro y La Herradura de la Suerte, han repartido tres números premiados de la Lotería de Navidad.

La administración de lotería El Gato Negro, en el número 5 de la calle Granada, está en la lista de dos de los quintos premios del sorteo, los números 24198 y 34345, repartiendo 120.000 euros con dos billetes vendidos. Miguel Ángel Jiménez, responsable de la administración, señaló al poco de conocer el premio que se había vendido un billete entero del 24198, diez décimos, lo que supone un premio total de 60.000 euros. Aseguró que es un premio muy repartido: «Es imposible saber por dónde se dará. No ha aparecido nadie de momento».

Esta administración cuenta con largas colas de compradores a lo largo de la época de venta de la Lotería de Navidad, ya que el gato negro que da nombre a la administración atrae a muchos posibles compradores: «Mucha gente pide tocar el gato negro, para la buena suerte que le da». «Estamos encantados de devolver a la gente la confianza depositada en nuestra administración, por las grandes colas que han esperando para comprar los décimos». Esta administración ya ha repartido premios de la Lotería de Navidad en otras ocasiones, llegando a dar el Gordo en 1982, cuando estaba la madre de Miguel Ángel, actual gerente, a cargo de la citada administración del Centro Histórico de nuestra capital.

Por su parte, La Herradura de la Suerte, en el número 29 de la calle Granada, también ha tenido la fortuna de vender un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad entre sus clientes: el 26711. Francisco, el propietario de la administración, explicó que han vendido un billete completo, por lo que habrían repartido un total de 60.000 euros con 6.000 euros al décimo. «Se trata de un número suelto que nos mandan de Madrid y del que no tenemos abonos», precisó.

El otro «epicentro» de la suerte en Málaga: la calle Granada

El otro «epicentro» de la suerte en Málaga: la calle Granada / ignacio a castillo / alicia gonzález

«Lo primero que le he dicho esta mañana a mi jefe que íbamos a dar un quinto premio», comenta Carmen, empleada de esta administración, que apenas había tenido tiempo para asimilar la noticia: «Nos acaban de llamar para darnos la noticia. Es una alegría y más en estas fechas». Sobre quién lo puede haber comprado, no tienen muchos datos, ya que la administración está en una zona de mucho tránsito.

Pequeñas historias de suerte en una Málaga que invirtió más de 80 millones de euros en el Sorteo de Navidad y que ha recuperado poco más de 10. Habrá que esperar al sorteo del año que viene.