Evento

Málaga capital celebrará el 31 de diciembre la décima edición de la carrera San Silvestre de Palma-Palmilla

Las inscripciones, que aún siguen abiertas hasta el próximo lunes 27 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, tendrán un coste de seis euros que se destinará a fines sociales

Málaga capital celebrará el 31 de diciembre la décima edición de la carrera San Silvestre de Palma-Palmilla

Málaga capital celebrará el 31 de diciembre la décima edición de la carrera San Silvestre de Palma-Palmilla / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

EP

El próximo viernes 31 de diciembre tendrá lugar la décima edición de la Carrera Solidaria San Silvestre de Palma-Palmilla, retomándose tras no haberse celebrado el pasado año debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. La recaudación va destinada a Asociación Club Deportivo 26 de Febrero y a la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla

El concejal de Palma-Palmilla, Francisco Pomares, acompañado de los directores del Centro Comercial Rosaleda, Rubén Mateus, y Carrefour Rosaleda, Antonio Márquez; así como del director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, y representantes de las entidades de club 26 de Febrero y de la asociación para la integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla, ha presentado la tradicional actividad que tiene lugar en la barriada y que sigue creciendo como prueba deportiva federada.

Pomares ha destacado que el objetivo de la carrera, además de solidario, es ofrecer una opción de ocio activo y saludable, así como poner en valor el trabajo de integración que se realiza en el barrio.

Esta carrera solidaria está organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Derechos Sociales y Deportes y la Junta de Distrito Palma-Palmilla. Cabe destacar la participación y colaboración de entidades que año tras año se han comprometido con el evento: Fundación Málaga Club de Fútbol, Centro Comercial Rosaleda, Hipermercado Carrefour, C.D. 26 de febrero, y la Asociación de Integración a la Comunidad Gitana Palma-Palmilla.

La prueba deportiva comenzará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Comenzará en calle Marc Twain, junto a la puerta del Centro Comercial Rosaleda, y finalizará en el Puente de la Palmilla, tras recorrer las distintas calles del distrito. Como en años anteriores, constará de dos recorridos con una única salida. La prueba corta será de dos kilómetros y la prueba larga de diez kilómetros, con la misma salida y meta.

Las inscripciones, que aún siguen abiertas hasta el próximo lunes 27 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Atletismo (https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/x-carrera-san-silvestre-palma-palmilla), tienen un coste de seis euros.

Las categorías son: para nacidos en 2003 y 2004 (juvenil), de 1985 a 2020 (senior), de 1969 a 1984 (veteranos A) y hasta 1968 (veteranos B). Tanto la Fundación Málaga CF, las entidades colaboradoras como el centro Comercial Rosaleda e Hipermercados Carrefour premiarán a los participantes que realicen la prueba disfrazados. Habrá premios al Mejor Disfraz Malaguista y al Mejor Disfraz.

Por su parte, la recogida de dorsales será el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Rosaleda, en la entrada principal del Hipermercado Carrefour Rosaleda, planta baja. El día de la carrera, por protocolo para la prevención de la COVID, no se entregarán dorsales.