Coronavirus

Estos son los dos puntos físicos donde puedes acudir a solicitar el pasaporte Covid en Málaga

La Delegación provincial de Salud y las oficinas del distrito sanitario están disponibles para acudir presencialmente a realizar el trámite sin cita previa - Solo es necesaria la tarjeta sanitaria o el DNI

El pasaporte covid entra en vigor en la hostelería de Málaga.

El pasaporte covid entra en vigor en la hostelería de Málaga. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La provincia de Málaga cuenta con dos puntos físicos para acudir presencialmente a solicitar el pasaporte Covid, necesario para entrar en hospitales, residencias sociosanitarias, restauración y ocio nocturno.

Por un lado, este trámite puede realizarse en la sede de la Delegación provincial de Salud, ubicada en calle Córdoba nº4 y está disponible desde las 8:30 horas hasta las 14 horas. No es necesario pedir cita previa.

"Hemos empezado hoy pero, sobre todo, a partir de mañana vamos a tener a cuatro o cinco personas en cuestión de la demanda haciendo certificados Covid en la Delegación", ha informado el delegado de Salud Carlos Bautista.

Por otro lado, se puede solicitar el certificado en las oficinas del distrito sanitario de Málaga, en calle Sevilla nº23, junto al centro de Salud Trinidad- Jesús Cautivo, desde las 8:15 horas hasta las 19:15 horas. Tampoco se requiere cita previa.

En ambos casos, será necesario presentar el DNI o la tarjeta sanitaria.

La Delegación de Salud ha habilitado estos dos puntos con refuerzo de personal administrativo para aliviar la congestión que se está produciendo en los centros de salud, a los que la población está acudiendo a solicitar este documento.

"A los centros de salud tiene que ir la gente que esté malita, que tiene un problema de salud, no por un papel", ha manifestado Bautista. "Los papeles los hacemos aquí, que lo vamos a hacer más rápido y la gente no se tiene que mezclar en una cola con alguien que esté malo y se pueda contagiar".

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga siguen recordando que se puede descargar el pasaporte Covid vía online a través de la web de ClicSalud + o la aplicación Salud Andalucía, dos plataformas que, por cierto, han sufrido picos de saturación en los primeros días en los que el pasaporte Covid pasaba a ser obligatorio para acceder a la hostelería, pubs y discotecas.