Navidad

Cabalgata de Reyes: "Hoy por hoy" se mantiene, pero aumentando las medidas de seguridad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insiste en que la Cabalgata sigue adelante y precisa que está abierto a lo que se plantee y decidan las autoridades sanitarias

EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que "hoy por hoy" se continúa con la previsión de celebrar la cabalgata de Reyes Magos en la capital el próximo 5 de enero "pero con medidas de seguridad".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha explicado que no tiene noticias actualmente de que ninguna cabalgata de Reyes se haya suspendido en España, pero "de todas maneras estoy abierto a lo que se plantee y decida desde las autoridades sanitarias en el ámbito nacional o regional".

Así, ha defendido que la cabalgata tiene lugar en "un espacio al aire libre" y si se celebra contará con las separaciones adecuadas, por ejemplo, entre las sillas si las hay; "y lógicamente con todas las precauciones en cuanto a mascarillas, etcétera". "Hoy por hoy es así --la cabalgata tradicional--, pero con esas medidas de seguridad a las cuales he aludido".

Los Reyes Magos, si las circunstancias sanitarias lo permiten, saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.