Dispositivo

Andalucía cuenta con 50 equipos de vacunación militares

La delegación del Gobierno en Andalucía asegura que hay disponibles 730.000 dosis de Pfizer y de Moderna

Unidad de rastreadores de la UME.

Unidad de rastreadores de la UME. / David Castro

La Opinión

Andalucía tiene disponibles 50 equipos de vacunación móviles del Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación, que comenzarán a desplegarse en el momento que la Junta de Andalucía establezca la estrategia a seguir en base a las necesidades sanitarias, según informó la Delegación del Gobierno.

La comunidad andaluza es la región que recibirá el mayor dispositivo militar, al contar con un tercio del total nacional autorizado hasta el momento, que está compuesto por 150 equipos que suman 1.000 militares. «Confío en que la medida agilice la vacunación. La Junta cuenta con todos los medios: económicos; vacunas, más de 730.000 dosis en los congeladores, y con los equipos militares, tiene más personal. No hay excusas», afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Andalucía contaba hasta el 24 de diciembre con 730.860 dosis de Moderna y Pfizer, que en la práctica pueden cubrir a más población para la tercera dosis porque las 427.000 dosis de Moderna se inoculan al 50% de la dosis habitual. En referencia al stock de vacunas, Fernández instó «al PP en la Junta a no ocultar información sobre los envíos de dosis que están llegando. No es responsable trasladar a la población que faltan vacunas cuando los congeladores de los almacenes están llenos» .