Navidad

Inpavi no se olvida de quienes menos tienen y repartirá regalos a medio millar de niños de Málaga

La ONG malagueña entregará en su campaña 'Operación Reyes Magos: ningún niño sin juguete' 1.500 regalos, 500 mochilas y 500 meriendas, cifras récord de la asociación

Imagen de la entrega de juguetes de Inpavi en una edición anterior.

Imagen de la entrega de juguetes de Inpavi en una edición anterior. / Kino Ortega (Inpavi)

L. O.

La ONG Integración para la Vida Málaga (Inpavi) finaliza este año superando récords con su campaña “Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete” repartiendo 1.500 juguetes nuevos, 500 meriendas y 500 mochilas a 500 niñas y niños en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital, consiguiendo de esta forma, llegar al mayor número de menores en la historia de la organización, y alcanzar a más de 255 familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo de la campaña es ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad. Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes que han sido donados son nuevos y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados sólo para ellos.

Cada uno de los asistentes, de 0 a 12 años de edad, disfrutarán los próximos 4 y 5 de enero de la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, quienes les entregarán una rica merienda y los mencionados juguetes. Todo ello siguiendo las medidas de seguridad reglamentarias obligadas a causa de la pandemia del coronavirus, es por eso que la campaña se realizará en dos días en vez de en uno, y citará a cada familia a una hora concreta para evitar aglomeraciones. Un total de 75 personas voluntarias de la asociación estarán contagiando ese espíritu navideño, dispuestos a echar una mano, y ayudar a que esos días sean muy especiales para todos los asistentes. Además, la actividad contará con la visita de la Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa, quiénes harán reír a los niños mientras conocen a sus superhéroes favoritos.

Asimismo, cada niño no sólo podrá llevarse su casa una merienda proporcionada por La Canasta, el Obrador de Confitería Tejeros, Coca Cola European Partners, y el Restaurante Vino Mio, sino que también habrá menús happy meal gracias a la Casa Ronald McDonald.

Cada año Inpavi suma a esta campaña a más niños con necesidad, y este año han incluido a nuevas familias beneficiarias como son las que han sufrido las consecuencias de la covid -19.

El reparto, los días 4 y 5 de enero

El reparto dará comienzo el día 4 de enero en la mañana, en horario de 11:00 a 14:00 horas; y se reanudará por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. El día 5 de enero, se realizará el último turno de nuevo a las 11 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde; en el Camino de la Corta S/N.

En la campaña de Inpavi han participado y colaborado: Zonta Andalucía Málaga, la iglesia Centro de Vida Cristiana, la C.E.M. (Confederación de Empresarios Malagueños), la empresa City Sightseeing Spain con su iniciativa 'El Bus de la Ilusión', la Fundación Crecer Jugando con su campaña “Un juguete, una ilusión”, y AMS Centro médico del ejercicio.