Novedad

AIDAstella, el crucero que vivirá el Fin de Año en el Puerto de Málaga

Por primera vez un crucero pasará la Nochevieja fondeado en Málaga, en una escala de 18.00 horas que comenzó esta mañana a las 8.00 horas y termina a las 2.00 horas de la madrugada del 1 de enero de 2022

El AIDAstella atracado en el Puerto de Málaga.

El AIDAstella atracado en el Puerto de Málaga. / Málaga Cruise Port.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Una fiesta de Nochevieja frente a Málaga. Así vivirán los más de mil pasajeros que van a bordo del AIDAstella, el crucero que ha llegado esta mañana al Puerto de Málaga en una larga escala que les llevará a pasar el Fin de Año fondeado en el dique de Levante. Esto supone además una curiosa novedad, ya que es la primera vez que un crucero celebra este paso del año en Málaga.

La escala del AIDAstella es especialmente larga, ya que aprovecha su llegada a Málaga para pasar a 2022 atracado en el Puerto, en una estancia más especial de lo habitual. Llegó sobre las 8.00 horas a las instalaciones malagueñas con un pasaje compuesto fundamentalmente por turistas alemanes, que durante la mañana han desembarcado en la ciudad. Permanecerá hasta las 2.00 de la madrugada del ya 1 de enero de 2022. La fiesta de Fin de Año será con vistas al Parque y la Alcazaba, brindando con un vaso de 'sekt', un vino espumoso alemán muy popular en estas fiestas, como ocurre con el champán.

Este crucero fue construido en 2013 con 253 metros de eslora y tocó en Málaga en su viaje inaugural. Desde entonces, este barco con más de 1.000 camarotes y una capacidad máxima para acoger a 1.596 pasajeros, ha tenido una relación muy especial con el Puerto de Málaga. De hecho, este 2021, con la recuperación del tráfico de cruceros en plena pandemia, el barco ha atracado en ocho ocasiones en Málaga procedente de Cádiz.

Entre los servicios que ofrece doce bares y salones, siete restaurantes, un cine, un teatro, sala de juegos, spa, biblioteca y tres piscinas. Cuenta con una cervecería que recuerda a las típicas existentes en Alemania, donde incluso fabrican su propia cerveza con agua de mar.