Urbanismo

Conceden una licencia para una residencia de mayores en la calle Marqués de Sonora

La inversión de la entidad Thor Private Equity Spain SL es de en torno a 3,9 millones de euros y se sitúa muy cerca del Hospital Regional de Málaga

La residencia de mayores La Molineta de Petrer vuelve a cerrar sus puertas por el covid-19.

La residencia de mayores La Molineta de Petrer vuelve a cerrar sus puertas por el covid-19. / ÁXEL ÁLVAREZ

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a la entidad Thor Private Equity Spain para la construcción de una residencia de mayores en el número 12 de la calle Marqués de Sonora, cerca del Hospital Regional.

Así, el solar tiene actualmente la calificación de equipamiento de carácter privado, con actividad de residencia de mayores. Se proyecta una superficie construida de 8.118,88 metros cuadrados de techo, de la que son computables, en principio, 4.605,13 metros cuadrados de techo. La planta baja, por la especial configuración y topografía de la parcela, tiene una parte que es planta sótano (la cual no computa a efectos de edificabilidad) y el resto de planta baja. Dichas superficies serían de 1.984,72 metros cuadrados de techo y otros 510,45.

La edificabilidad se cifra en 1,32 metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo. La planta sótano -1 y baja ocupa 510,45 metros cuadrados de techo, la baja tiene 1.383,48 metros cuadrados de techo y un porche de 44,3 metros cuadrados de techo. La planta primera tiene 1.344,58 metros cuadrados de techo y la segunda, 1.322,32. En total, son 4.605,13 metros cuadrados de techo. La superficie total de la parcela es de 3.502 metros cuadrados de suelo. El patio inglés originado en el alzado norte de la parcela queda recogido en el estudio de detalle aprobado.

La altura será de 10,50 metros, y el inmueble tendrá 97 habitaciones, así como 117 plazas de aparcamiento en los dos sótanos. La cubierta es plana y se sitúan las instalaciones del edificio.

Los expertos llevan años alertando de la falta de residencias privadas de mayores en la provincia de Málaga, de forma que este sector de mercado, al igual que está ocurriendo con el de las oficinas o con el de la educación privada, está experimentando un gran auge con la llegada de importantes firmas que quieren establecerse aquí.