Cabalgata de Reyes Magos

Alta costura para vestir a los Reyes Magos en Málaga

El diseñador Jesús Segado lleva un mes trabajando en la elaboración de las vestimentas de sus majestades y sus seis pajes

Imagen de los trajes que llevarán los tres Reyes Magos.

Imagen de los trajes que llevarán los tres Reyes Magos. / J.A. SAU

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acogido esta mañana la presentación de los tres trajes de alta costura que llevarán los Reyes Magos durante su cabalgata de pasado mañana. Estos han sido confeccionados por el prestigioso diseñador Jesús Segado, que asume por segunda el encargo. Podrán ser visitados hasta mañana, 4 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

En el acto han estado presentes el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, la edil de Servicios Operativos, Teresa Porras, el periodista Roberto López, presentador de 'Llegó la hora' de 101 TV que encarnará al rey Melchor; el hermano mayor de Crucifixión, José Núñez, que será Gaspar y Rosa del Mar Rodríguez, edil socialista, que hará lo propio con Baltasar.

Segado lleva un mes trabajando en estos trajes de los reyes y sus seis pajes, de forma que, tras un minucioso proceso de decisión, se han elegido diferentes tejidos, colores y texturas para cada uno de los representantes reales.

En el caso de Melchor, portador del oro, según la tradición, Segado ha elegido brocados, terciopelo y piel sobre tonos amarillos y mostazas. En el atuendo de Gaspar, también trabajado sobre terciopelo, se ha inspirado en la paleta de colores que usa habitualmente la Agrupación: burdeos, morados y verdes y, por último, Baltasar lucirá un traje de corte más étnico, elaborado con tonos burdeos y dorados con toques de 'animal print', aportando así un toque más exótico a esta figura real.

Los Reyes pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba y saldrán en cabalgata desde el Ayuntamiento a las seis, tras la recepción que tendrá lugar en el Consistorio a partir de las cinco. Antes del inicio del cortejo, saludarán a los malagueños desde el balcón consistorial.