Agresión

Detenida en Málaga una mujer por apuñalar a un amigo en Año Nuevo tras acusarle de llevarse una tele

La víctima pernoctó en Nochevieja en casa de la investigada, quien, al despertar y no ver la televisión en su domicilio, la apuñaló en la pierna con un cuchillo de cocina

Cuchillo usado en la agresión.

Cuchillo usado en la agresión.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Año Nuevo, en Málaga, a una mujer de 48 años por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones graves, tras apuñalar, supuestamente, a un amigo al que acusó previamente de sustraerle una televisión de su domicilio. La rápida actuación de una patrulla, cuyos agentes practicaron primeros auxilios al perjudicado, taponándole una herida en el muslo, evitó males mayores para aquel, que ingresó grave en la UCI de un hospital en la capital. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión de la arrestada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09:00 horas del pasado día 1 de enero, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 alertaba de un supuesto robo en un domicilio y una persona herida por arma blanca en el interior de una vivienda de Las Flores.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaron en el rellano de la vivienda a una mujer, la inquilina del inmueble donde se había producido el incidente, y en el interior del mismo, a un varón inconsciente con una herida sangrante en un muslo y un charco de sangre a su alrededor.

Rápidamente, uno de los agentes taponó la herida de la extremidad inferior con una toalla, mientras su compañero daba aviso a una ambulancia. Dado el alcance grave de las lesiones, la víctima fue trasladada por los sanitarios a un hospital de la capital malagueña, donde ingresó en la UCI.

En las primeras indagaciones sobre el terreno, los agentes se entrevistaron con la moradora del inmueble, que reconoció haber apuñalado a la víctima en el transcurso de una discusión relacionada con la supuesta sustracción de una televisión del interior de la vivienda. Por tales hechos, la responsable de las lesiones resultó detenida y trasladada a comisaría.

La investigación fue asumida en ese estado por agentes adscritos al grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial. Continuando con las pesquisas, los investigadores descubrieron que la víctima pasó la Nochevieja en casa de la investigada, junto a ella y el ex novio de esta.

En el transcurso de la noche hubo una discusión entre ellos, quedando en la casa tan sólo la moradora de la vivienda y el hombre que resultaría herido.

Así, la víctima, un varón de 42 años, pernoctó en Nochevieja en casa de la sospechosa, quien, al despertar por la mañana y no ver la televisión en su domicilio, apuñaló a su amigo con un cuchillo de unos 17 centímetros de hoja, después de acusarle de robar el dispositivo audiovisual.

En la inspección ocular en la vivienda, la Policía intervino el arma con el que se perpetró el apuñalamiento.

Finalmente, tras ser puesta la detenida a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga decretó su ingreso en prisión.