Sorteo

El Niño deja el segundo premio en Málaga, Mijas y Torremolinos y el tercero en Estepona

El 44.469, el 2º premio, se ha vendido en el aeropuerto, Carretera de de Cádiz, el Molinillo, Las Lagunas de Mijas y Torremolinos. El 19.467, tercero, ha sido vendido en la administración nº3 de Estepona. En total, el sorteo ha dejado más de medio millón en primeros premios

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha traído la suerte este jueves a los malagueños. Con un 'Gordo', el 41.665, que se ha vendido íntegramente en Logroño, la tradicional lotería del día de Reyes ha repartido en la provincia malagueña el segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo, y el tercer premio, 25.000 euros por boleto premiado. En total, la provincia suma más de medio millón en premios repartidos por el Niño: 525.000 euros del segundo y 25.000 del tercero.

El 44.469, el segundo premio, se ha vendido en tres administraciones de la capital malagueña, llegando hasta el aeropuerto, el distrito Carretera de Cádiz (calle Gaucín) y el Molinillo (Duque de Rivas). Entre las tres administraciones de la capital han vendido cinco décimos del 44.469, que suman un total de 375.000 euros.

"Ha sido la suerte del principiante", señala Rafael de 'El avioncito de oro', que con ese nombre, no es difícil concluir que se trata del despacho de loterías del Aeropuerto de Málaga, en la Terminal 3, que Rafael abrió como quien dice ayer, el pasado mes de septiembre.

'El avioncito de oro' ha vendido dos décimos del segundo premio, informa Rafael, que cree que han podido ser adquiridos por algún viajero o personal del aeropuerto. "Ojalá que haya sido algún trabajador porque tenemos algún cliente fijo", subraya.

En la Carretera de Cádiz, en calle Gaucín nº10, la tienda de juguetes Play Shop estaba celebrando ya ese segundo premio con algunos de los agraciados mientras atendían a este periódico. Las dos familias que compraron por máquina el 44.969 se han pasado por el despacho para celebrarlo. Se trata de un comercio mixto con mucha fortuna, ya que repartió el Gordo de Navidad hace un par de años.

La suerte de 'El Niño' llega a Málaga con el segundo y tercer premio

Los responsables de la administración de la calle Duque de Rivas de la capital posan con el segundo premio del Sorteo del Niño, que han repartido en el Molinillo. / Gregorio Marrero

También cunde la alegría en el despacho de Loterías de Duque de Rivas, 2, regentado por Adrián y su mujer. "Nosotros llevamos abiertos desde el año 87 y dimos el Gordo de Navidad en el 98 y el quinto, también de Navidad, en 2017 y 2018", enumera Adrián.

El lotero recalca que este segundo premio del Niño ha sido muy repartido. "Trabajamos mucho la venta online", destaca. Y aunque de momento no sabe cuántos décimos ha vendido, sí confirma que han sido todos "de la terminal" y que algún vecino del Molinillo ya ha llamado para darle las gracias porque ha sido agraciado. "Son clientes fijos que tenemos", explica.

La alegría que supone dar un premio de este tipo, confiesa Adrián, sólo puede compararse "a cuando un futbolista gana la Champions".

Fuera de la capital, este segundo premio ha viajado hasta Las Lagunas de Mijas a través de la administración de Lotería Virgen de la Esperanza, que ha vendido un décimo por terminal. Este establecimiento que ya repartió el Gordo de Navidad en 2014.

Otro décimo premiado en la Costa del Sol ha caído en Torremolinos, en la administración del Paseo del Colorado nº 20, que ha vendido un décimo del segundo premio por terminal.

Por su parte, el 19.467 ha llevado la alegría a los vecinos de Estepona, donde la administración nº 3, 'Los Reyes Magos' repite por segundo año consecutivo repartiendo suerte. Si bien en el 2020 fue una de las administraciones que vendió el primer premio, este 2021 ha sido la encargada de repartir el tercer premio en la provincia, que acumula 250.000 euros por serie.

"Somos una administración pequeñita, de pueblo, no somos Doña Manolita y tenemos todos los años menos de 100 números. Pero entre una y cinco veces que damos premios cada año", cuenta con orgullo el propietario de Los Reyes Magos, Juan Antonio Castañeda.

Comprueba aquí si has sido premiado en la Lotería del Niño.

Las terminaciones

En cuanto a las terminaciones, las combinaciones agraciadas con la extracción de cuatro cifras son el 0512 y 8387.

Los afortunados con las extracciones de tres cifras con el 435, 842, 822, 851, 709, 740, 025, 300, 665, 632, 721, 239, 186 y 641.

Las extracciones de dos cifras han ido a las combinaciones 50, 98, 80, 48 y 41.

Los reintegros son para los números 2, 5 y 7.