Sucesos

Detenido por quemar el coche del excuñado de su novia por celos en La Mosca

La colaboración ciudadana permitió localizar al presunto autor en las inmediaciones del lugar de los hechos. La Policía investiga si el arrestado rajó las cuatro ruedas del mismo vehículo horas antes

Vista de La Mosca.

Vista de La Mosca. / ARCINIEGA

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente prender fuego a un vehículo estacionado en la vía pública. Tras las pesquisas efectuadas, el propietario del coche resultó ser un familiar directo de una expareja de la novia del arrestado, que al parecer actuó por una cuestión de celos. El incendio afectó, además, a la fachada de una vivienda, aunque afortunadamente no se produjeron daños personales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:45 horas del pasado día 2 de enero en el barrio de La Mosca, en la zona este de la capital malagueña, cuando un ciudadano avisó a los servicios de emergencias por el incendio de un coche y de que el presunto autor de los hechos había abandonado la zona junto a un bulldog francés. El aviso convocó rápidamente a varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que aunaron esfuerzos para localizar al sospechoso mientras los bomberos sofocaban las llamas. Poco después, la Policía Local encontró en las inmediaciones del lugar un bulldog francés suelto mientras otra patrulla de la Policía Nacional localizó a un hombre cuyas características e indumentaria -salvo el pantalón- coincidían con la descripción aportada por el testigo.

Al ir a identificar al sospechoso, los agentes se percataron de que arrojó un bulto debajo de un coche, resultando ser un pantalón oscuro con alguna quemadura. "Todo hace indicar que se cambió la prenda inferior por una de color rojo para tratar de confundir a los policías y dificultar así la identificación", han informado ambos cuerpos a través de un comunicado. El sospechoso, además, desprendía un fuerte a olor a gasolina, sustancia empleada supuestamente para incendiar el coche. En el momento de su identificación portaba una correa de perro y se le intervino un mechero. Al aproximar al animal a la calle donde se hallaba su supuesto dueño, el can se acercó a él con júbilo, reconociendo el arrestado ser su dueño.

La Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron entonces a la Comisaría Provincial con el sospechoso, que resultó detenido por su presunta implicación en un delito de incendio mientras el can fue entregado a un familiar del arrestado por expreso deseo de este. Según el propietario del vehículo, una o varias personas desconocidas habían dañado esa misma tarde las cuatro ruedas de su automóvil, posiblemente con una navaja, dejándolo inutilizado en la vía pública, hecho que se está investigando y que podría estar también relacionado con este suceso. Las pesquisas apuntan a que el propietario del coche es el excuñado de la pareja sentimental del investigado y que este último habría actuado por celos.