Turismo

La Junta confirma la celebración de la Semana Santa

El consejero de Turismo, Juan Marín, avanza que Andalucía recibirá este año un 25% más de visitantes que en 2021

Jesús Cautivo en su desfile procesional de 2019.

Jesús Cautivo en su desfile procesional de 2019. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La Junta de Andalucía ha confirmado la recuperación este año de las procesiones de Semana Santa, aunque las hermandades y cofradías "tengan que utilizar calles alternativas", en función de la evolución sanitaria de la pandemia y para cumplir con las normativas en vigor.

Así, el consejero de Turismo, Juan Marín, ha aludido a que este mes de enero se han vuelto a celebrar las tradicionales Cabalgatas de Reyes, por lo que la comunidad autónoma andaluza mostrará la fuerza de la Semana Santa como atractivo turístico.

Asimismo, Marín ha avanzado que Andalucía recibirá este año un 25% más de visitantes que en 2021, ejercicio que se ha cerrado con más de 20 millones de turistas. En el marco de Fitur, que arrancará el próximo miércoles 19, se subrayarán unas previsiones para este año de más de 25 millones de visitantes en la comunidad autónoma, según el propio consejero.

"Vamos a insistir en la importancia del turismo de proximidad, como durante el pasado año. Pero vamos al mismo tiempo a mantener el plan de acción internacional. Hay que recordar que el turismo nacional ya en 2019 acaparó el 65% de los visitantes que recibimos", finalizó en la sede malagueña de Turismo Andaluz durante la presentación de las iniciativas que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico en el marco de la feria madrileña.