El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado la inversión que ha realizado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno de casi dos millones de euros en 81 centros de la provincia de Málaga y que "supone el impulso que la Formación Profesional (FP) necesitaba para la creación de nuevos ciclos y plazas".

A través de un comunicado, Ruiz ha subrayado que "este dinero ha servido a estos centros para adquirir nuevos materiales", incidiendo en que, además, "también les va a permitir ampliar espacios para impulsar nuevos ciclos". "Hay que recordar de dónde venimos", ha advertido, indicando que el panorama de la FP con los gobiernos socialistas en Andalucía "era absolutamente desolador".

En este punto, Ruiz ha recordado que "con el PSOE en la Junta, cada curso, más de 30.000 alumnos se quedaban sin poder estudiar FP por falta de plazas", apuntando que "suponían casi la mitad de los solicitantes".

De este modo, ha señalado que "con el Gobierno del cambio de Juanma Moreno, la FP va a dejar de ser la hermana pequeña de nuestro sistema educativo", destacando que "solo en los últimos dos años, ya se ofertan casi 2.000 plazas de FP en la provincia de Málaga.

"Ahora el panorama es completamente distinto y existe la voluntad de cambio que la FP necesitaba para su impulso en Andalucía y en la provincia de Málaga", ha concluido.